Notícies

pleno abril betera 1La legislatura se agota y las elecciones se acercan y eso ya se pudo sentir ayer en cada una de las intervenciones del pleno ordinario del mes de abril celebrado ayer en Bétera. Y es que según nuestras cuentas sólo quedan tres plenos: uno dedicado a las mesas electorales, el pleno ordinario del mes de mayo y el llamado “pleno escoba” en el que se suelen aprobar las últimas actas antes de que entre un nuevo equipo de gobierno. Pero a pesar de la proximidad de la cita electoral el Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, aseguró que “la gestión municipal no se para por respeto a la ciudadanía y por responsabilidad”.

Cotanda se pronunciaba así al respecto de uno de los puntos de la orden del día: la ampliación del contrato a la empresa Garbialdi S.A que actualmente tiene el contrato de recogida de basura y limpieza viaria por valor de un millón de euros. El equipo de gobierno pretendía ampliar por valor de 75.000 euros para que esta misma empresa ofrezca también el servicio de limpieza de imbornales.

imbornales beteraUn punto que finalmente se dejaba sobre la mesa para estudiarlo mejor y resolver contradicciones entre los informes de los técnicos. “Hace sólo un año el técnico consideraba cubierto y suficiente el servicio de limpieza de imbornales que ofrecía Garbialdi y ahora lo considera insuficiente a pesar de que no ha habido construcción de más viviendas por lo que el número de imbornales es el mismo. No estamos en contra de la limpieza de imbornales pues hay que eliminar el riesgo de inundaciones si hay lluvias pero consideramos que es más ventajoso someterlo a licitación y no realizar una ampliación del contrato”, declaraba Neus Sánchez, Concejal de Compromís, durante su intervención.

Por su parte la Portavoz del Grupo Socialista, Pilar Ros, lamentaba que los informes técnicos sobre la ampliación del contrato hayan sido contradictorios “delante tenemos cinco informes de todos los colores: la oposición tiene que decidir y votar basándonos en los criterios de los informes técnicos pero,  ¿qué hacemos si son contradictorios y uno desmiente al otró” y añadió que el voto de su grupo sería en contra ya que “nosotros filosóficamente seguimos apostando por la gestión directa del servicio y creemos que se debería de valorar”.

Por su parte el Concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Alapont, optó por dejar el punto sobre la mesa “queremos que las cosas estén limpias y claras por lo que preferimos dejar sobre la mesa este punto para que se aclare”, aún así previamente aclaró que “no hay tres empresas de limpieza o tres empresas de jardinería, cuando se necesita se amplían las concesiones y en este caso pasa lo mismo”.

 
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment