Notícies
Foto: Boletín de Información Municipal

Foto: Boletín de Información Municipal

El pasado 7 de abril una patrulla de la Policía Local de Bétera decomisaba más de 600 kilogramos de naranjas que ocultaban en los asientos traseros de un coche, momentos antes de que procediesen a descargarlas en un almacén de frutas, tal y como ha informado el ayuntamiento a través de su Boletín de Información Municipal.

El coche interceptado fue un Ford Mondeo que se encontraba en la zona de Pla de Andandes. Según fuentes de la policía “el coche estaba circulando en sentido contrario al de los agentes y que iba con la parte trasera casi tocando el suelo, apreciando que el motivo era que iba cargado de naranjas en el maletero y en los asientos traseros”.

La patrulla trató de interceptar el vehículo para identificar a los ocupantes y comprobar la procedencia de la naranja, pero en un primer momento, le fue imposible debido a “la gran velocidad a la que comenzó a circular el vehículo”, según fuentes policiales. Finalmente, el vehículo fue localizado por la Policía estacionado frente a un almacén de frutas, donde se disponían a descargar las naranjas.

Tras realizar los agentes las comprobaciones oportunas sobre la procedencia de las naranjas, resulta que los ocupantes del vehículo no disponían de autorización por escrito del titular del campo para recoger sus naranjas, ni de documento Data para el transporte y venta de la misma.

Por lo que, ante las sospechas de que las naranjas fuesen hurtadas, la patrulla les insta a que indiquen cuál es el campo donde han recogido las naranjas. Una vez localizado, los agentes averiguan quién es su propietario y, tras realizarle una llamada telefónica; constatan que “esa mañana había ido la Cooperativa de Bétera a recolectarle las naranjas y que no había dado permiso a nadie para coger las del suelo o las que faltasen por recoger”

Ante la imposibilidad de que el propietario del campo pudiese ejercitar sus derechos en ese momento y una vez acreditado que las naranjas habían sido sustraídas, la Policía procedió a decomisarlas en la Cooperativa de Bétera, con un resultado de 646 kg de la variedad Navel Lane Late y a instruir las diligencias oportunas.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment