Comunitat ValencianaEleccions al Parlament Valencià 2015

eleccions2015EP. Representantes de Compromís han guardado cerca de 20 horas de cola a las puertas de la Junta Electoral Provincial de Valencia para registrar la primera candidatura tanto a las Corts por la circunscripción de Valencia como al Ayuntamiento de la ciudad en las elecciones de mayo, desde el mediodía de este martes hasta la apertura de plazo a las 9.00 horas de este miércoles.

En declaraciones a los periodistas tras registrar ambas listas, su candidato al consistorio, Joan Ribó, ha explicado que buscaban, por un lado, el “simbolismo” de “demostrar que esta es la lista del cambio y de la ilusión” y, por otro, “evitar posibles errores a la hora de traducir los resultados”, riesgo que se agrava “a partir del número siete u ocho”. En previsión de que “van a ser unos resultados ajustados”, también realizarán “un gran esfuerzo de apoderados e interventores para que los resultados sean exactamente lo que han querido las valencianas y valencianos el 24 de mayo”.

En segundo lugar se han presentado las candidaturas del PSPV, registradas por el cabeza de lista municipal, Joan Calabuig, y después la del PPCV, a cargo de su representante provincial, María José Català, quien ha bromeado con Ribó acerca de que “los últimos serán los primeros”. En cuarto lugar, se han registrado las de Esquerra Unida-Els Verds-Esquerra Republicana-Alternativa Socialista, lideradas por Ignacio Blanco y Amadeu Sanchis.

Català ha destacado que la lista del PP está “formada por gente que quiere, puede y debe gobernar la Comunitat Valenciana”. “Es la candidatura de la gente normal, que está preparada y capacitada para seguir dirigiendo el destino de los valencianos y, sobre todo, la candidatura de las personas que creen en la vocación de servicio”, ha dicho, convencida de que “este momento tan complicado debe servir como estímulo para dar lo mejor de nosotros mismos”.

Candidaturas a la ciudad de Valencia 

Pasadas las 10.00 horas, la alcaldesa y candidata ‘popular’ a la reelección, Rita Barberá, ha entregado su lista: “Aquí está el próximo gobierno de Valencia”, ha dicho al encargado del registro.

Por su parte, el candidato socialista ha remarcado que “hoy comienza una lucha que, sin duda será, intensa” y que afrontan “con gran fuerza y grandes ganas de cambiar las cosas, que es lo que la inmensa mayoría de ciudadanos quieren”, y de dar paso a “un nuevo tiempo en el que los valencianos puedan ir por cualquier parte de España o fuera con la cabeza bien alta, diciendo que esta ciudad está llena de gente innovadora, trabajadora, honrada y que rechaza radicalmente la imagen que estos años ha dado la derecha”.

Calabuig y su equipo pretenden derrotar a Barberá “siendo, como siempre, el partido que encabeza la alternativa para el futuro de esta ciudad, que está en emergencia económica y social y que necesita un empenta muy importante y necesita ponerse en pie”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment