Notícies

restos-poda-betera-ok11Tras las quejas e incidencias que nos han enviado muchos vecinos de Bétera y las cuales hemos denunciado públicamente desde Betera.com el Ayuntamiento de Bétera nos ha hecho llegar un documento explicativo sobre cómo funciona la gestión de residuos de la localidad.

Según el departamento de Medio Ambiente la recogida se realiza de manera indirecta, “la gestión de residuos en el municipio de Bétera, se realiza mediante dos sistemas, ordinario y especial; y  la recogida también se divide en dos: ordinaria y recogida separada”.

La recogida de la basura orgánica se recoge diariamente de 20.00 a 23.00 horas, la basura “debe ser depositada en bolsas herméticamente cerradas dentro de los contenedores, nunca fuera siendo este hecho susceptible de sanción. La recogida de esta fracción la realiza la empresa concesionaria de forma diaria resolviendo incidencia a petición del Ayuntamiento o cualquier vecino que lo solicite al teléfono: 900373 936”.

Por otro lado la recogida del papel y el cartón y la de los envases ligeros la realiza el Consorcio Valencia Interior “siendo las condiciones de recogida comunes a la de todos los municipios que lo integran. La recogida se realiza semanalmente: el cartón los lunes y los envases los martes, y se hace un repaso los viernes”.

Según el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bétera muchas veces se observan bolsas o restos de basura al lado de los contenedores una vez inspeccionados no se trata de que los contenedores estén desbordados si no que los vecinos depositan los residuos fuera del contenedor aún estando vacío, por ello afirman “se ha redactado una ordenanza para poder sancionar a los usuarios irresponsables y se está avisando y concienciando a los usuarios que no realizan la gestión de residuos adecuadamente”.

contenedor vidrio beteraRecogida del vidrio 

la recogida del vidrio también se realiza de forma indirecta, en este caso es Ecovidrio el ente encargado quien “no tiene una frecuencia específica sino que depende de la frecuencia media de llenado del contenedor y la época del año”, aunque desde Medio Ambiente aseguran que “la petición de recogida se realiza habitualmente a las 24 horas con un máximo de 48 horas”.

Recogida de poda y de enseres 

La recogida de poda la realiza la empresa concesionaria quien determina que los ciudadanos deben de “depositar en bolsas y  atillos de un metro al lado de los contenedores la noche anterior de la recogida en su urbanización”. Cada urbanización tiene un día diferente de recogida. Según la ordenanza la poda debe de ser depositada “sólo la noche anterior al día de recogida, sólo por propietarios para así evitar la sensación de suciedad, el esparcimiento de la basura por animales, los problemas de seguridad vial, los olores, etc.”.

La recogida de enseres se realiza mediante gestión indirecta. El servicio está disponible para cualquier ciudadano del municipio y puede solicitarlo llamando al teléfono 900 373 936. El servicio recoge enseres de grandes dimensiones que no pueden ser transportados en un vehículo habitual, además al llamar se informa al vecino del día de recogida por lo que no se debe sacar antes el objeto para evitar molestias y riesgos a los demás.

Según informa el consistorio en el Ecoparque, gestinado por el Consorcio Valencia Interior,  deben depositarse todos los residuos no peligrosos que no se hayan citado anteriormente.

Utilizar de forma adecuada los servicios 

El Ayuntamiento de Bétera ruega a todos los vecinos que utilicen de forma adecuada los servicios de ya que el buen uso “beneficia a todos los ciudadanos del municipio ya que se evita la sensación de suciedad, molestias y riesgos a terceros. El objetivo es lograr un cambio cultural y de actitud ante la percepción del entorno natural y los comportamientos que afectan al medio ambiente”.

 
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Pues o bien hay un error, o los mismos responsables de Medio Ambiente no saben como funcionan las cosas….o es que este artículo sólamente habla del casco urbano.El caso es que en las urbanizaciones la recogida de basura orgánica, se realiza por las mañanas, al menos en mi zona.
    Rara es la mañana que no pasa el camión a realizar la recogida, entre las 8 y las 9 de la mañana. y raro es el día que no te cruzas al camión igual que te cruzas a los autobuses de Ramon llendo al cole. desde luego no he visto en mis 40 años de vida que llevo viviendo por aquí, al camión pasando de 20 a 23h.
    mi zona, Camino La pobla/Conarda.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment