Comunitat ValencianaEleccions al Parlament Valencià 2015
rajoy alicante

Foto: Europa Press

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “Rajoy ha venido a la Comunitat a trata a los valencianos como a idiotas”. Por eso, ha apuntado que “ya se ha acabado esta broma, porque prometió cambiar la financiación el primer año de su Gobierno y todavía no lo ha hecho”.

De esta manera, y con respecto a la visita que el presidente del Gobierno realizó ayer a Alicante, ha destacado que “después de una legislatura entera ahora viene a prometer lo mismo que ya prometió hace cuatro años”. Además, y con respecto a la excusa del PP de falta de recursos, ha destacado que “de lo que se trata es de repartir bien los que hay”, al tiempo que también ha subrayado que “las inversiones son únicamente responsabilidad del presidente del Gobierno y del PP, que nos ha robado cada año 500 millones a los valencianos”.

Por eso, ha insistido en que “no es un problema de dinero, sino de repartirlo bien”, mientras ha recriminado también que “no vuelvan a hablar ahora del tema del agua, porque han tenido tiempo y poder en las instituciones para hacer realidad todo aquel circo que montaron, plagado de corrupción, que finalmente fue una gran estafa a los valencianos”.

“La inmensa mayoría de valencianos quiere cambio y que el PP se vaya a la oposición”

Con respecto a la encuesta publicada este fin de semana por el diario El País, y a preguntas de los periodistas, Puig ha recordado que “hace cuatro años el PSPV se situó a 21 puntos del PP, mientras que ahora esas encuestas nos sitúan a 3,5 puntos de diferencia”. Por eso, ha insistido en que “lo que demuestran estos datos es que la inmensa mayoría de los valencianos quiere que haya cambio y que el PP se vaya a la oposición”.

Además, ha señalado que “es evidente que el PSPV se conforma como la alternativa segura y necesaria para la Comunitat Valenciana” y ha remarcado que “todavía tenemos la oportunidad de convencer a los valencianos de la propuesta del cambio seguro es la de los socialistas, y en eso vamos a trabajar”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment