NotíciesOci i Cultura
Cotanda premio reinaEl alcalde, Germán Cotanda, acompañado de la concejal de Turismo y Patrimonio, Victoria Cremades, recogió el pasado viernes de la mano de la Reina Doña Sofía una Mención Especial a la Torre Bofilla en los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural. 
El acto se celebró en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y estuvo presidido por la Reina ya que es Presidenta de Honor de Hispania Nostra. Estos premios se conceden para reconocer y fomentar las mejores prácticas relacionadas con el patrimonio cultural y natural.
La Torre Bofilla de Bétera recibió una Mención Especial en las convocatorias de 2013 y 2014. El jurado concedió estas distinciones y valoró los estudios preliminares y la investigación, las excavaciones arqueológicas y la valorización de la torre como “uno de los edificios más antiguos que permanece en pie en la Comunitat Valenciana”, así como de los restos arqueológicos que se encuentran en su entorno.

El Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra es el reconocimiento más prestigioso en el campo del patrimonio. Se convoca anualmente con el fin estimular el intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los países europeos, incrementar el conocimiento y el aprecio por el patrimonio cultural europeo, y fomentar iniciativas similares mediante el “Poder del Ejemplo”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment