Comunitat ValencianaEleccions al Parlament Valencià 2015

17034897640_6420be01bc_kEl candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que la planta de Ford en Almussafes “es un ejemplo, un paradigma de lo que debería ser el futuro de la Comunidad Valenciana” ya que, según ha explicado, “en Almussafes se ha hecho una gran operación de éxito y, como la propia dirección ha confirmado, una vez más, ha sido en gran parte gracias al clima social alcanzado, al diálogo social, al acuerdo muy fundamentalmente con la UGT”.

Puig se ha reunido con el Presidente de Ford España al que ha trasladado su apuesta por la planta de Ford Almussafes y al que ha garantizado su compromiso de apostar y luchar en España por el Corredor Mediterráneo, “una infraestructura imprescindible para el futuro de la planta y de la industria en la Comunitat Valenciana”, ha insistido el candidato del PSPV.

Así se ha referido Puig a la situación de la factoría de Ford en la localidad valenciana de Almussafes que ha visitado esta mañana acompañado por el secretario general de UGT-PV, Gonzalo Pino; el secretario general de MCA-UGT de Ford, Carlos Faubel; y por el candidato del PSPV a la Alcaldía de Almussafes, Toni González.

El líder socialista ha destacado que “tenemos asegurado un futuro importante en la industria del automóvil en nuestra comunidad” al tiempo que ha subrayado que “ahora se trata de aprovechar al máximo todas las sinergias que se pueden provocar”.

Logística

Al respecto, ha dicho que la primera actuación que tiene que hacer el Gobierno valenciano es “facilitar todo lo que es la logística, todas las posibilidades que hay en estos momentos para el traslado de los coches fabricados en Almussafes a todo del mundo”. “Esta es una planta global y eso es lo que tiene que garantizar, no solo este éxito que tenemos en estos momentos con más de 8.000 trabajadores, sino que tiene que implicar aún en el futuro nuevas perspectivas y nuevos horizontes”.

Otro aspecto fundamental para Puig, más allá de la propia realidad de la planta valenciana de Ford “es la posición que nos genera a la Comunidad Valenciana como intangible para atraer nuevas inversiones internacionales y facilitar ese espacio industrial que es básico aquí”. “No hay ningún país del mundo que no tenga una industria potente y la Comunidad Valenciana durante estos veinte años del PP se deslizó por el camino de la desindustrialización”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment