Eleccions al Parlament Valencià 2015Eleccions Municipals 2015Notícies

EleccionesEl Ayuntamiento de Bétera celebrará mañana sábado, 25 de abril, a las 10.00 de la mañana un Pleno Extraordinario con un único punto en la orden del día:  la designación mediante sorteo de los miembros de las mesas electorales para las elecciones locales y autonómicas a celebrar el próximo día 24 de Mayo de 2015.

Como cada pleno los ciudadanos pueden acudir al Salón de Plenos del Castell donde la Corporación procederá al sorteo de las personas que formarán parte del proceso electoral de las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas. Tras el sorteo comenzará a comunicarse a los vecinos que han resultado elegidos.

Presidente, Vocal o Suplente por puro azar 

Si eres vecino de Bétera y tienes entre 18 y 70 años puede que  recibas una notificación en los próximos días en la que te comuniquen que has sido “designado” indicando que te ha tocada ser Presidente, Vocal o Suplente de una Mesa electoral.

El Ayuntamiento no publicará los resultados de los sorteos, sólo los notifican a los designados como miembros de Mesa electoral. Así, el resultado de los sorteos les consta a los Ayuntamientos y a las Juntas Electorales de Zona.

¿Cómo se notificá 

A los designados miembros de Mesa por el Pleno Municipal, se les notifica su condición durante los tres días siguientes al sorteo, aunque si se produce más tarde, el retraso no será causa invalidante de la designación. Junto con la notificación les será proporcionado un Manual de Instrucciones para los Miembros de las Mesas electorales.

¿Qué derechos tienen los miembros de las Mesas electorales?

Los Presidentes y Vocales de las Mesas, así como los suplentes que resulten finalmente designados como miembros titulares de la Mesa:

  • Percibirán una dieta.
  • Tendrán derecho a una reducción de su jornada de trabajo de cinco horas el día inmediatamente posterior.
  • Estarán protegidos por el sistema de la Seguridad Social frente a las contingencias y situaciones que puedan derivarse de su participación en las Elecciones.

¿Qué pasa si no me presento en la Mesa de la que debo formar parté

Los cargos de Presidente y Vocal de las Mesas electorales son obligatorios. El Presidente, Vocales y Suplentes que no acudan a desempeñar sus funciones incurrirán en pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses.

Quienes hayan sido designados Presidentes y Vocales de las Mesas, disponen de un plazo de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo. La Junta resuelve sin ulterior recurso en el plazo de cinco días y comunica, en su caso, la sustitución producida al primer suplente.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment