Eleccions Municipals 2015Notícies

candidatos okBetera.com y el Ateneu Cultural de Bétera se han propuesto organizar conjuntamente un debate en el que los ciudadanos puedan escuchar las propuestas de los nueve candidatos a la alcaldía de la localidad sobre los temas que más interesan a los ciudadanos. Para ello ya se ha invitado a todos los partidos de los cuales, la mayoría de ellos, han confirmado su participación.

El primero en responder ha sido el candidato por Esquerra Unida-Els Verds: Acord CiutadàLuis Poveda ha mostrado su decisión a participar ya que, según afirma, “la celebración de este tipo de actos sirven para enriquecer y fomentar la participación ciudadana, por lo que valoramos de manera muy positiva la posible realización del debate, ya que el mismo podrá servir para que las vecinas y vecinos de nuestro pueblo puedan conocer de viva voz cuales son las propuestas que las distintas formaciones políticas tenemos para resolver los problemas más acuciantes que tenemos como ciudadanos”.

También en positivo ha respondido el número uno de Ciudadanos por Bétera, Pedro Gallén, “estaremos encantados de participar en un debate con los candidatos del resto de partidos que se presentan a las elecciones municipales de Bétera. Desde nuestra agrupación, creemos en la participación y la colaboración entre todos los colectivos sociales de nuestro municipio para mejorar. Es por ello, que oportunidades como la de participar en un debate o coloquio entre todos los candidatos nos parece  un ejemplo fundamental de democracia en Bétera del cual no debemos desaprovechar”.

David Aloy, candidato de UPyD Bétera se ha mostrado favorable “por su puesto que nos encantaría participar de un debate donde todos los candidatos podamos debatir sobre las propuestas de nuestros programas, aportando a nuestros vecinos una visión contrastada de lo que propone cada partido para nuestro pueblo, es más, la semana pasada solicitamos por registro de entrada, la realización del mismo en Radio-Bétera”.

El actual concejal de Sanidad y candidato por la coalición Mas Camarena – CUBE, Salvador Beltrán, ha accedido sin reparos a participar “estaremos encantados en participar, no sólo para exponer programas, ideas y talante, sino también para tomar notas y aprender de los otros partidos que sin duda tendrán cosas que aportar. Seguro que los beterenses agradecerán que encontremos puntos en común y nos pongamos todos a trabajar”. y ha añadido que “es una iniciativa muy interesante. Así los vecinos pueden conocernos personalmente, más allá de los programas escritos que siempre resultan fríos e impersonales. Un debate pondrá encima de la mesa la credibilidad y la confianza de cada uno de nosotros. El vecino conocerá si hay propuestas imposibles, la diferencia de opiniones, la critica gratuita, o la agresividad en el tono. Debatir moderadamente, sin estridencias, recuperando el espacio público y ético de la política”.

También en positivo se ha pronunciado Augusto Sevilla, candidato por Asamblea Bétera Ciudadana, “consideramos que se trata de una iniciativa muy acertada, de la que hay que felicitar a los promotores de la misma, y en la que estamos dispuestos a participar de forma incondicional bajo el formato que la organización considere más oportuno. Los beterenses deben tener la oportunidad de conocer, de viva voz, no sólo cuales son las propuestas de los diferentes candidatos, en relación con los problemas que les preocupan, sino también como contrarrestan las argumentaciones del resto de interlocutores. A buen seguro que resultará un debate muy productivo.

La candidata por Compromís per Bétera, Cristina Alemnay, ha confirmado que su partido estará presente en el encuentro, al igual que el candidato por el PSOE, Juan Zaragoza. De los que todavía no hemos logrado confirmación, aunque sí cierta predisposición al encuentro, ha sido del  actual alcalde y candidato por el Partido Popular, Germán Cotanda.

La formación política que todavía no ha contestado ni en positivo, ni en negativo a la invitación al debate enviada ha sido el candidato de UPIB, Josep Enric Alcacer. 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment