Eleccions Municipals 2015

Asamblea Betera CiudadanaLa agrupación de electores Asamble Bétera Ciudadana, candidatura que nace del Círculo de Podemos Bétera, podrá concurrir a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo gracias al respaldo recibido por parte de los vecinos de Bétera.

La ley electoral establece que para municipios de más de 20.000 habitantes se requiere, en el caso de querer concurrir a unas elecciones municipales como formación política de nueva creación, el aval de 500 vecinos inscritos en el censo electoral del municipio. Para avalar la candidatura era preciso aportar la firma correspondiente de cada vecino, acompañada de la fotocopia del DNI, a fin de que el fedatario municipal pudiera contrastar ambas firmas para, acto seguido, dar fehaciencia de la inclusión o inscripción de los firmantes en el censo electoral del municipio.

De las 500 firmas necesarias, la Asamblea Bétera Ciudadana finalmente aportó un total de 672 de las que, tras un escrupuloso cotejo por parte del fedatario municipal, fueron validadas 584.

Desde la formación han querido “agradecer la colaboración y el respaldo recibido de los vecinos de Bétera gracias a los cuales podremos estar en los próximos comicios municipales y optar a la alcaldía. Sin su ayuda hubiera resultado imposible iniciar nuestra andadura en este ambicioso proyecto”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment