Comunitat ValencianaEleccions al Parlament Valencià 2015

EP. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que destituya “inmediatamente” al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, por la causa abierta en el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia por presuntos gastos injustificados y otras irregularidades en la empresa pública de la corporación provincial Imelsa y en la que se ha imputado al exgerente Marcos Benavent.

El también candidato a la Presidencia de la Generalitat, en un encuentro con los medios de comunicación, ha destacado que Fabra debe dar explicaciones por el ‘caso Imelsa’ y “transparentar qué se habló en la reunión” que mantuvo con Rus. A su juicio, este encuentro parece “más digno de una película que ayer pasaban por Paramount”, en referencia al film ‘El Padrino’.

“Los aspectos mafiosos de toda esta operación desgraciadamente están muy presentes”, ha denunciado Ximo Puig, quien ha resaltado que “el mejor antídoto contra la corrupción es la transparencia”.

A su juicio, “ya tarda el presidente de la Generalitat en dar explicaciones porque, según las filtraciones que ha habido en los medios, también afecta a miembros del Consell”. Además, considera que debe “inmediatamente” destituir a Rus y “abrir la comisión de investigación a todos los ámbitos de lo que ha sido una gestión manifiestamente mejorable”.

Puig ha destacado que Fabra, “si le queda una pizca de decencia y de dignidad, hoy mismo debe decir que Rus se tiene que ir” y, asimismo, considera que el PP debe “pedir perdón a los valencianos por lo que nos ha hecho”.

El dirigente socialista ha indicado que “en estos momentos, todas las  filtraciones tienen que ver con esa guerra interna de final de ciclo en el que unos y otros se están tirando cuchillos u otras armas más potentes”.

Comunicado oficial Alfonso Rus

Foto: Diputación de Valencia

Foto: Diputación de Valencia

Ante las noticias que vienen publicándose en los medios de comunicación, el presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus, quiere hacer público lo siguiente:

1. Su interés en ser llamado de forma inmediata por la autoridad judicial, para que se le dé la opción de desmentir ante el juez competente, los exorbitantes y falsos hechos que se le vienen atribuyendo, difundidos con el designio de generar perjuicios políticos injustos, tanto al comunicante como al partido político al que pertenece, en el momento más idóneo para dañar la imagen, es decir, en plena precampaña electoral.

2. Su reserva de ejercicio de acciones penales y civiles, contra quienes hubieren presuntamente impulsado la que considera una campaña difamatoria instrumental en su contra.

3. Su intención de convocar, con carácter extraordinario y urgente, sesión de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial, proponiéndole la adopción de diversos acuerdos:

Entre otros, ofrecer a la autoridad judicial o a cualesquiera funcionarios que por ella se designen, el libre y absoluto accesos a cualquiera de las oficinas, negociados o archivos de la Diputación Provincial de Valencia o de cualquiera de sus empresas públicas, ofreciendo la colaboración activa de los funcionarios encargados de cada negociado, para que el juez acceda de forma inmediata al contenido de cuanto entienda necesario comprobar o investigar, sin necesidad de autorización previa o formalidad alguna.

Impulsar y apremiar la Comisión Informativa creada, por acuerdo plenario de 21 de abril de 2015, para que se realice la investigación interna encomendada y rinda sus conclusiones, para su inmediata publicación.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment