Successos

ferry incendioEl incendio del ferry en la ruta entre Palma de Mallorca y Valencia que se ha producido este martes en aguas mallorquinas y que ha supuesto la evacuación de 157 pasajeros ha dejado en tierra a unos 900 estudiantes Erasmus que iban a viajar en la tarde noche de este martes desde Valencia hasta Ibiza, según han informado a Europa Press fuentes del Puerto de la capital del Turia. Así, están siendo reubicados por la compañía Transmediterránea.

Los pasajeros del buque de Trasmediterránea-Acciona que hacía la ruta entre Palma y Valencia se encuentran a salvo y han sido evacuados con botes salvavidas. Serán trasladados a Palma por el buque Puglia de Baleària.

Aunque en un primer momento el capitán del buque no ha estimado necesaria la evacuación, finalmente y ante la intensidad del incendio, no ha podido ser controlado por los medios de a bordo, han decidido evacuar a la totalidad de pasajeros y tripulación en las balsas salvavidas desde el costado de estribor.

Evitar su hundimiento

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo trabajan desde anoche  por controlar el fuego, que a última hora de la tarde seguía activo, y el riesgo de que acabara hundiéndose, con un elevado riesgo de contaminación.

Según la Autoridad Portuaria de Baleares, el buque podría hundirse en las próximas horas. Así lo indicaba la posición en la que se encontraba el ferry ayer por la tarde a 35 millas de la costa de Mallorca. Mientras el barco seguía en llamas, un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mallorca se hacía cargo de las investigaciones.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment