Comunitat ValencianaEleccions al Parlament Valencià 2015

150428 Puig-Conferencia FinanciaciónEl candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, trasladó ayer al Congreso de los Diputados “el principal problema que tenemos en este momento en la Comunitat Valenciana, y es la viabilidad de la Generalitat, que no es viable por el sistema de financiación, además de por la mala gestión y cómo se han dilapidado los recursos públicos”. Para el líder socialista, “la financiación es injusta, no cumple con los principios constitucionales y debe cambiarse el modelo, así como la falta de visibilidad de los valencianos en Madrid”.

Por eso, ha subrayado que “nos hubiera gustado que esta presentación del informe de expertos hubiera contado con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios, porque es una desgracia que quien lidera en estos momentos la Generalitat valenciana le deba lealtad a Rajoy y no a los valencianos”, mientras ha destacado que “eso se demuestra cuando no se quiere ni explicar a las distintas fuerzas políticas cual es la situación de los valencianos”. Puig ha incidido en que “es muy lamentable que tengamos un Gobierno que ha desistido absolutamente de la defensa del interés general de los valencianos”.

Así se ha manifestado en un acto celebrado en el Congreso de los Diputados, en el que el experto en Financiación Autonómica y director del IVIE, Francisco Pérez, ha dado una conferencia sobre esta cuestión. Este encuentro ha contado con la presencia de diversos expertos en la materia como Vicent Cucarella, del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas; Francisco Michavila, Catedrático dela Universidad Politécnicade Madrid; José A. Pérez García dela Universidad Politécnicade Valencia; Pilar Chovea, del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, o Pilar Caro de Conexus, entre otros.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment