Comunitat Valenciana

El comité provincial de derechos y garantías ha elevado a Génova la propuesta para suspender de militancia Alfonso Rus, Presidente de la Diputación de Valencia y al alcalde de Xàtiva, tras su presunta relación con el caso Imelsa y  las últimas informaciones que supuestamente le relacionan el supuesto cobro de comisiones en la trama de la empresa pública.

Rus pierde la presidencia del partido, que quedará en manos del secretario general, Vicente Betoret, aunque seguirá ostentado la presidencia de la Diputación hasta que el partido encuentre la forma de forzar su marcha.

Foto: Diputación de Valencia

Foto: Diputación de Valencia

Comunicado Alfonso Rus 

Rus defendía a primera hora de la tarde de este sábado, 2 de mayo, su inocencia y su intención de “seguir adelante” en un comunicado oficial que os dejamos íntegramente a continuación:

Ante las numerosas informaciones que se están produciendo en torno a mi persona quiero aclarar lo siguiente

1.- Mi patrimonio personal está totalmente claro, justificado y declarado de acuerdo a la legalidad.

2.- Las cuentas saneadas y la gestión de las instituciones que presido, como el Ayuntamiento de Xátiva y la Diputación de Valencia, se encuentran igualmente auditadas, controladas y respaldadas por los técnicos y funcionarios que tienen esa misión, independientemente de los responsables políticos.

3.- No tengo conocimiento por conducto oficial, ni en ninguna de las informaciones aparecidas se dice que me encuentre incurso en ningún proceso judicial en calidad de imputado y ni siquiera como testigo.

4.- He sido elegido presidente provincial por las bases del partido Popular y presidente de la Diputación por el grupo de diputados del PP que decidieron apoyarme. A ellos les debo el cargo y por tanto con ellos continuaré adelante.

5.- Me siento indefenso y víctima de un ataque informativo y político brutal, que se encuentra enmarcado dentro de una campaña electoral y, por tanto, motivado por razones políticas.

6.- En cualquier caso si alguien cree que he podido cometer un delito, tendrá que demostrarlo y no sembrar la opinión pública con este burdo montaje que a todos daña.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

1 Comment

Comments are closed.