El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha calificado de “obsceno” que se vendan las cifras del paro como una “cuestión magnífica y positiva” cuando, según ha recordado, “hay más parados y menos personas ocupadas en la Comunitat que cuando llegó Fabra”.

Así, ha advertido de que “hay casi 600.000 personas paradas, casi un 52% de los jóvenes están en el paro, cada día las mujeres están sufriendo directamente la diferencia de renta y de paro y, en definitiva, muchos de los trabajadores no pueden llegar a final de mes porque sus sueldos son escasos” y, además, ha añadido “casi el 31% de la sociedad valenciana no tiene ningún tipo de prestación”.

Puig, que ha estado esta mañana en Castellón presentado su libro “El problema valenciano tiene solución”, ha destacado que en los datos del paro de hoy se evidencia una “situación injusta” porque hay más personas que no reciben ningún tipo de prestación y esto, según ha advertido, lo que provoca es que la “fractura social que se está produciendo en España y en la Comunitat Valenciana sea muy dura”.

Por tanto, ha advertido de que “cualquier alegría sobre estos datos lo que produce es tristeza, porque se evidencia que tenemos unos gobernantes que no son sensibles a lo que sucede en esta  Comunitat”. “Cualquier cifra de mejora del empleo es para alegrarse pero estas cifras son manifiestamente insuficientes”, ha indicado.

Ante esto, ha señalado que los socialistas apuestan por cambiar la política económica y ha denunciado que “la reforma laboral ha sido un gran fracaso que ha conseguido que el subempleo suba y que haya trabajadores pobres en este país”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment