Camp de Túria

ServefLliriaEl PSPV del Camp de Túria ha denunciado que un 36% de los 3.441 nuevos contratos rubricados en el Camp de Túria durante el presente año corresponden a diversas labores de tipo elemental frente a sólo el 4% encomendados a funciones más técnicas y con una mayor cualificación profesional o universitaria. Estas cifras son más preocupantes si sumamos en ellas aquellos empleos para los que no se necesita un título universitario o una capacitación específica hasta llegar al 78%.

Las cifras del Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Servof), organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, no dejan lugar a dudas sobre la precariedad laboral y la incertidumbre en muchas de las familias del Camp de Túria, afirma la formación, “así, en marzo de este año los nuevos contratos se han centrado, principalmente, en labores y funciones con una escasa cualificación profesional fijados en un total de 1.262 frente a los 158 correspondientes a técnicos y profesionales científicos y profesionales, un 36% frente a un pírrico 4%”.

La tendencia experimentada en los últimos meses se ha acrecentado notablemente en la presente legislatura al pasar de los 866 contratos elementales del año 2011 a los 1.262 de la actualidad, un 45% de crecimiento. Por contra, los nuevos contratos enfocados a profesionales técnicos, científicos e intelectuales también han llevado la misma tendencia al reducirse de los 467 de marzo de 2011 a los 158 de la actualidad, es decir, un descenso de hasta un 66% en total.

El PSPV del Camp de Túria ha lamentado que las mujeres continúan siendo las más castigadas por las políticas auspiciadas por el Partido Popular, tanto por el deterioro de los derechos laborales como por la reducción de planes de formación para revertir esta situación. Así, de los 3.219 nuevos contratos del año 2011 un 40% correspondieron a mujeres frente al 41% de marzo de 2015 al pasar de los 1.299 a los 1.412 nuevos contratos en total, respectivamente.

El secretario comarcal del PSPV, Xavier Arnal, ha subrayado que estas cifras “son una demostración de la inestabilidad laboral que se vive en la sociedad actual y que en el Camp de Túria se deja anotar con mayor virulencia por culpa de las políticas que desde el Partido Popular se han auspiciado a lo largo de la actual legislatura, con falta de planes de formación e inserción laboral, especialmente entre las mujeres y entre algunas franjas de edad, entre aquellas personas con más de 50 años”.

Arnal ha insistido en el gran reto que tendrá por delante “el futuro gobierno de la Generalitat Valenciana ya que en los últimos años no se ha apostado por fomentar y revertir la difícil situación que viven determinados segmentos sociales ya que a la crisis económica que hemos padecido con gran intensidad hay que añadir un ejecutivo autonómico inmóvil y paralizado por los escándalos de corrupción incapaz de dar una respuesta adecuada a los problemas que surgen día a día”.  

Por último, el PSPV del Camp de Túria también ha censurado que los nuevos contratos realizados durante el presente año son, mayormente, de tipo temporal con un total de 3.121 en el pasado mes de marzo frente a sólo los 319 de tipo indefinido, es decir, un 90% de nuevos empleos con un cariz de precariedad laboral frente al 10% de estabilidad.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment