Notícies

imbornales-beteraDurante el último pleno ordinario de esta legislatura el equipo de gobierno volvió a llevar al pleno la aprobación de la ampliación del contrato a la empresa Garbialdi S.A con el objetivo de que esta compañía realice también la limpieza de los imbornales de las calles de la localidad por cerca de 700.000 euros más.

Este punto, que ya se dejó sobre la mesa el pasado mes de abril debido a las contradicciones en los informes emitidos por los técnicos, volvió a paralizarse otra vez debido a las dudas planteadas por la oposición.

Si bien todas las formaciones coinciden en que es necesaria una limpieza periódica de los imbornales para evitar que los vecinos sufran inundaciones cuando se producen fuertes lluvias, no están de acuerdo en si el actual contrato de limpieza adjudicado a la empresa Garbialdi SA ya contempla la limpieza de los desagües.

Para el Grupo Compromís este es un servicio “que ya está incluido en el contrato licitado el año pasado” por lo que la concejala, Neus Sánchez, mostró su desacuerdo en que los vecinos de Bétera tengan que pagar dos veces por este servicio, por lo que su formación amenazó con “tomar las medidas legales pertinentes ante la Fiscalía” si se aprobaba el punto.

La portavoz del Grupo Socialista, Pilar Ros, también anunció que su formación votaría en contra de la ampliación del contrato, “nosotros siempre hemos apostado porque este trabajo se realizase por gestión directa, si hubiese sido así ahora no estaríamos ante esta contradicción de informes”.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Alapont, acusó a la oposición de querer “ver cosas extrañas y crear incertidumbres y dudas” sobre la limpieza de los imbornales. El responsable del departamento diferenció entre la limpieza en superficie y la limpieza en profundidad que sería “limpiar la caja que conecta con el colector y que es donde tenemos el problema cuando llueve” por lo que aclaró que “hay que garantizar la permeabilidad del agua de lluvia sin obstáculos”.

Alapont insistió en “los recursos propios del ayuntamiento han demostrado que no pueden garantizar la limpieza en profundidad ya que la colla está para todo y no puede, por lo que sino se puede hacer con recursos propios hay que hacerlo con externos”.

El número dos del PP retiró molesto el punto de la ampliación del contrato, “espero y deseo que por culpa de esto no haya una inundación. Pasadas las elecciones quien este en el gobierno lo tendrá que hacer sí o sí”.

 
 
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment