NotíciesUrbanitzacions

Clotxa del Sec beteraLos vecinos de la urbanización Clotxa del Sec de Bétera están hartos de “ser invisibles ante el Ayuntamiento de Bétera”. Así lo afirma la presidenta de la asociación de vecinos, Loli Agüera, quien nos ha hecho llegar algunas imágenes para justificar las quejas y el enfado de los vecinos.

Según afirma la presidenta los vecinos “están pagando como suelo urbano pero sus calles estáN intransitables”, por ello admite haber tenido varias reuniones con el departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Bétera, “el compromiso por parte de ellos era que a principios del año 2015 adecentarían las calles para que luego nosotros pudiésemos asfaltar, ellos realizarían el proyecto y pasarían el coste a cada vecino incluido en el recibo del IBI”.

“Son numerosos los correos electrónicos que les he enviado para conocer datos y así poder hacer reuniones con los vecinos pero no contestan ni por teléfono ni por correo electrónico”, afirma Loli Agüera, “a pesar de que seríamos los vecinos quienes correríamos con el gasto del asfaltado nos ponen dificultades para poder llevarlo adelante”. Y es que el problema, según ella, es que deben de constituirse como Asociación de Contribuyentes ante notario pero “es complicado reunir los requisitos ya que para ello se necesita tener la aprobación de la mayoría de los vecinos y tres cuartas partes de los del suelo, lo cual es complicado por la cantidad de campos que hay”.

“Lo que queremos es que nos ayuden a solucionar el problema tal y como están haciendo con la urbanización Camí de Paterna ya que las calles están sin asfaltar, llenas de piedras y se convierten en un barrizal cuando llueve, tampoco tenemos luz y tenemos que cambiar las ruedas de los vehículos cada seis meses”, afirma Loli Agüera. 

Por su parte el Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, afirmaba hoy no conocer las últimas quejas de los vecinos y afirmaba que los técnicos de urbanismo están a su disposición para informales, “muchas veces el problema de las urbanizaciones es la normativa, hay que cumplirla, recepcionar las obras para que el consistorio pueda actuar,  y esto está por encima de la voluntad política, una cuestión muy difícil de entender por parte de los vecinos”.

Comunicado Ayuntamiento de Bétera

Según un comunicado enviado por el Ayuntamiento de Bétera, esta mañana se le ha comunicado a la presidenta desde los servicios técnicos de la concejalía de Urbanismo y Obras Públicas que, efectivamente hay un compromiso del Ayuntamiento de Bétera por llevar a cabo las obras de reparación de viales de tierra con tratamiento de zahorras compactada de varias urbanizaciones.

El concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Javier Alapon esgrime que “la prueba que garantiza este cumplimiento es la retención de crédito (imagen del documento que se adjunta); por tanto, cumplimos con nuestra palabra”. “Le informamos además que se está tramitando el pliego de condiciones para el concurso de la totalidad de las obras de reparación entre ellas, las de la urbanización Clotxa del Sec”, asegura.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Esta misma tarde en la Casa de la Cultura de Betera, el concejal de urbanismo en presencia del excelentísimo alcalde de Betera, se ha comprometido a que estos problemas estarán solucionados en el plazo de un mes.
    También nos ha indicado que el retraso ha sido debido a falta de presupuesto en 2015.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment