Comunitat Valenciana
Alfonso-Rus-225x300

Foto: Diputación de Valencia

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, delega desde ayer lunes y hasta el día 20 de mayo, ambos inclusive, sus funciones al frente de la institución en el vicepresidente primero de la Diputación, Juan José Medina, “para la gestión ordinaria que le es inherente”.

Rus alega “motivos personales para atender necesidades inaplazables relacionadas con los hechos investigados por mi Partido y por los Tribunales de Justicia, y las ausencias que ello conlleva” por lo que considera que “es procedente disponer la sustitución, en las funciones ordinarias de esta Presidencia”, de acuerdo a lo establecido en el artículo 35.4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

El decreto dispone dar cuenta al Subdelegado del Gobierno de la Provincia y comunicarlo al Vicepresidente Primero, a los grupos políticos provinciales, habilitados nacionales y jefes de servicio.

Puig sobre Rus

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha constatado este martes que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, “continúa ahí”, lo que demuestra que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, “sigue sin querer de verdad acabar con este espectáculo dantesco” a pesar de que “desde hace tiempo que sabía” esta situación.

Puig, en una entrevista a la cadena SER recogida por Europa Press, se ha referido así al decreto que ha firmado Rus por el que delega la Presidencia de la corporación provincial en el vicepresidente primero de la institución, Juan José Medina, “por motivos personales”.

Al respecto, ha comentado que la firma de este decreto significa que Rus “continua ahí” en sus cargos como presidente, diputado provincial y el candidato a la alcaldía de Xàtiva, y que Fabra “sigue sin de verdad querer acabar con este espectáculo dantesco”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment