Notícies

ponent beteraLa agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado el aviso rojo por altas temperaturas en la provincia de Valencia. La alerta se mantendrá activa entre las 12 y las 20 horas de hoy jueves e indica que las temperaturas podrán llegar en 42º en algunas localidades de la provincia como es el caso de Bétera.

La culpa de este sofocante calor la tiene por un lado la presencia de una masa muy cálida de origen africano y por otro el viento de poniente que sopla hoy con intensidad moderada, haciendo que la masa cálida se recaliente más.

Alerta por ola de calor

La conselleria de Sanitat ha activado la alerta ante la previsión de posible ola de calor tras la declaración de niveles de actuación altos y extremos en la Comunitat Valenciana.

Para evitar los efectos negativos sobre la salud que pueden generar las altas temperaturas previstas, la Dirección General de Salud Pública recomienda beber mucha agua y líquidos sin alcohol ni cafeína; realizar comidas ligeras; permanecer en lugares frescos; evitar salidas al exterior en las horas centrales del día así como actividades que requieran un esfuerzo importante; utilizar ropa ligera y de colores claros; y no olvidar el empleo de protección solar.

Salud Pública advierte de la importancia de seguir estos consejos por parte de todas las personas sanas pero especialmente entre aquellos grupos de mayor riesgo como son niños, embarazadas, ancianos y personas con enfermedades crónicas. Asimismo, indican que los efectos en la salud de las olas de calor son mayores durante la primavera o inicio del verano, lo que hace necesario extremar la precaución.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment