Notícies

incendio calderonaAyer la columna de humo del incendio que afectaba al termino municipal de Segorbe se podía ver desde Bétera. La imprudencia parece ser la causa del fuego que afecto a unas 40 hectáreas del Paraje Natural de la Calderona.

Alrededor de las doce de la mañana saltaba la voz de alarma cerca de Segorbe. El fuego afectó principalmente la zona conocida como monte El Pichón, cerca del pico del Águila. El terreno, según nos cuenta un vecino de Segorbe “está bastante sucio, allí nadie va a limpiar, incluso hay restos de otros incendios, es casi imposible pasear por la zona. Una lástima”.

Se trataba de una zona de difícil acceso y, aunque ha habido momentos en los que se ha descontrolado, se ha podido estabilizar y se ha dado por controlado a las 18.30 horas. Las llamas han quemado monte bajo y aproximadamente unas 15 hectáreas de pinar joven. En total se ha movilizado una brigada de Alcublas, Serra y Llíria y BUP de Chelva, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

Un hombre de 65 años ha sido detenido por la Guardia Civil por ser, supuestamente, quien cometió la imprudencia de quemar unos rastrojos en su campo.

 
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment