Eleccions Municipals 2015Notícies

David 1Seguimos con las entrevistas a los candidatos a la alcaldía. Hoy henos hablado con David Aloy, número uno de la candidatura de UPyD en Bétera, y muy conocido entre el mundo fallero por ser presidente de la Junta Local Fallera hasta finales de 2014.

Durante estos últimos años ha compaginado su actividad al frente del máximo organismo fallero de la localidad con su cargo como delegado de la formación magenta, por ello lo hemos podido ver organizando y trabajando en cada acto fallero o asistiendo a los plenos del consistorio para ponerse al día de la actualidad municipal. Ahora, tras años formándose, ya está metido de lleno en plena campaña, esperanzado de poder entrar a gobernar en el Ayuntamiento de Bétera.

Pregunta: A los electores les gusta conocer bien a los candidatos… ¿quién es David Aloy? 

Respuesta: Soy ingeniero y actualmente trabajo en una empresa de telecomunicaciones donde me dedico a diseñar redes de fibra óptica, anteriormente he trabajado en un despacho de ingeniería e incluso estuve dos años trabajando en el Ayuntamiento de Bétera como ingeniero, lo que me ofreció la oportunidad de conocer como es la administración local desde dentro. Tengo 35 años estoy casado y soy padre de un niño. Vivo en Bétera desde que nací, mi familia es de aquí y todos conocen a mi padre por “el Ruso” ya que mi abuela era Carmen, “La Rusa” y mi abuelo Enrique, “El Forner”.

P: ¿Cómo te defines a ti mismó 

R: Me consideró una persona trabajadora, me apasiona emprender nuevos proyectos y persistir hasta que consigo que sean una realidad. Un buen ejemplo ha sido una de las acciones llevadas a cabo al frente de la Junta Local Fallera, como presidente me propuse hace tres años que era un derecho de las Falleras Mayores de todos los municipios de la Comunitat participar en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados y lo conseguí a pesar de que muchos me dijeron que no podía ser, que ya lo habían intentado y que era imposible. A día de hoy, gracias a nuestro trabajo, todas ellas participan y desfilan representando a sus pueblos.

P: ¿Qué te movió a meterte en políticá

R: La verdad, me hubiera encantado no tener que meterme en política, ver que vivo en un pueblo justo, donde todos tienen las mismas oportunidades, ver que vivo en un pueblo en el que puedo disfrutar con mi hijo, ver que nadie pasa necesidades…en definitiva ver que Bétera es el pueblo que nos merecemos los beterenses, pero por desgracia eso no es así, y yo no quiero que siga igual.  Por eso me he metido en política ya que es desde donde se pueden cambiar las cosas de vedad.

22P: ¿Te ha servido como experiencia tu cargo de presidente de la Junta Local Fallerá

R: La verdad es que sí, desde este cargo he podido dirigir a un magnifico grupo de personas apasionadas por las fallas y por su pueblo y he visto como cuando se trabaja con cabeza y corazón todo se consigue. Gracias al trabajo de este grupo de personas las fallas han avanzado, han crecido de forma exponencial y somos un referente en la Comunitat Valenciana.

P: ¿Por qué decidiste unirte a UPyD?

R: En el momento en que tanto yo, como muchos de los que componen la lista, decidimos empezar la aventura de cambiar nuestro pueblo, vimos que habían dos partidos grandes, encorsetados, y que evidentemente no lo estaban haciendo bien. En aquel momento UPyD acababa de nacer y nos bastó una lectura de su manifiesto fundacional para saber que era nuestro sitio: un partido transversal, sin derecha o izquierda y con la única ideología de las buenas ideas, la igualdad y la justicia. En UPyD encontramos nuestro sitio, y en él hemos recibido la formación que hoy nos permite estar preparados para gobernar y cambiar Bétera.

P: ¿Desde cuando lleva tu partido trabajando en Béterá

R: Hace ya 6 años que empezamos a trabajar, a salir a la calle, a escuchar a nuestros vecinos, a reunirnos para preparar solicitudes o mociones, son mas de 50 las que hemos presentado estos últimos años.

david 2P: ¿Cómo han sido estos últimos años para vosotros?

R: Muy gratificantes, hemos salido a la calle, hablado con los vecinos y hemos llevado al pleno sus propuestas. Hemos trabajado en diseñar un proyecto para Bétera con todas las ideas que nos han transmitidos los vecinos y vecinas para hoy poder defenderlo en esta aventura que es la campaña electoral que terminará este domingo, 24 mayo. Espero que el proyecto pueda hacerse realidad.

P: ¿Cómo valoras la legislatura que ha liderado Germán Cotanda (PP)?

R: Ha sido una legislatura muy opaca, tanto en la gestión, como en la participación ciudadana, creo que los políticos actuales se han alejado mucho de la realidad en la que viven sus vecinos y eso les ha impedido gobernar para ellos, a su servicio y no al contrario. Pero los que deben de valorar su legislatura son los vecinos este domingo en las urnas.

P: ¿Qué es lo peor y lo mejor que se ha conseguido durante estos últimos años?

R: Lo peor: la falta de un proyecto de futuro, saber hacia donde quieren que vaya Bétera, tener claro como es el pueblo que sus vecinos le reclaman para poderlo hacer realidad. Y lo mejor: ver como cuando un pueblo se une y se levanta para impedir una barbaridad como la privatización del agua potable, el gobierno tuvo que recular y darle la razón a quien siempre la tiene, sus vecinos.

P: ¿Cuál es la idea de Bétera que tiene UpyD?

R: Queremos un pueblo para vivirlo, un pueblo con grandes parques, con instalaciones mantenidas para que estén como el primer día, que priorice la gestión publica sobre la privada y que genere trabajo. Queremos que el ayuntamiento genere trabajo y además favorezca que los vecinos puedan emprender por ellos mismos. También hemos pensado en un municipio donde tanto nuestros mayores como nuestros jóvenes tenga su sitio. En definitiva un pueblo justo y solidario.

P: ¿Qué medidas tomaríais si UPyD entrara a gobernar?

R: En primer lugar hablaríamos con cada uno de los trabajadores del ayuntamiento para contarles que idea de municipio es la que queremos desarrollar y hacer realidad. Queremos escucharles primero para después ponernos juntos a trabajar en nuevos proyectos.

P: Si hablamos de resultados, ¿qué expectativas barajáis?

R: Elecciones tras elecciones UPyD ha ido duplicado sus resultados en Bétera, hace apenas un año en las Elecciones Europeas de 2014 casi mil beterenses apoyaron el proyecto de UPyD, por lo que estamos convencidos de duplicar una vez mas esos resultados y entrar con la fuerza suficiente para gobernar y empezar el cambio.

upyd 4P: ¿Estaríais dispuestos a pactar?

R: UPyD sólo pactará con aquel partido que firme ante notario que los 6 cambios y los 6 sueños que llevamos en nuestro folleto serán una realidad. Nosotros venimos a hacer realidad lo que nuestros vecinos nos han pedido y eso para nosotros es innegociable.

P: Con qué tipo de pacto creéis que estarías más cómodos gobernando… ¿derecha o izquierdá

R: Repito que UPyD no entiende ni de derechas ni de izquierdas, sólo entiende de buenas ideas, por lo que sólo pactaremos con quien se quiera sumar al proyecto que los beterenses nos han encargado.

P: ¿Qué tipo de gente formáis la candidatura de UPyD en Béterá

R: Somos gente joven, preparada, en su gran mayoría nacidos en Bétera e involucrados en la sociedad de nuestro pueblo a través de multitud de asociaciones culturales, festivas, solidarias o deportivas. En definitiva vecinos de Bétera que siempre han estado peleando por mejorar su pueblo.

upyd 5P: ¿Cómo está yendo vuestra primera campaña electoral?, ¿qué tipo de actos estáis llevando a cabó

R: Es la segunda campaña que realizamos, pues ya nos presentamos en las ultimas locales, pero esta campaña esta siendo totalmente distinta. Los vecinos ya nos conocen por que llevamos muchos fines de semana saliendo a hablar con ellos y conocen nuestro trabajo de estos últimos 4 años ya que hemos presentado multitud de iniciativas. Este trabajo ha hecho que ahora, cuando nos acercamos a pedirles el voto, ya nos conozcan y sea algo natural. Es abrumador  la cantidad de vecinos que nos animan y nos muestran su apoyo cuando les damos nuestro programa.

P: Explícanos brevemente los líneas más importantes de vuestro programa.

R: Las líneas principales son seis: queremos una total transparencia y una participación ciudadana continua que nos de la realidad día a día de nuestro pueblo, apostamos por el mantenimiento de lo que entre todos hemos pagado para poderlo disfrutar como el primer día, y sobre todo soñamos con un pueblo con grandes parques, con un centro de emprendedores, una casa Nebot para nuestros mayores y un lugar para que nuestros jóvenes se desarrollen. En definitiva queremos hacer realidad el pueblo que todos soñamos.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment