Notícies

El periódico Las Provincias publicaba hace unos días la existencia de tres casos de meningitis vírica en un colegio de Bétera a lo largo del último mes. Esta noticia ha desatado la alarma entre los padres de los alumnos de los colegios de la localidad.

CEIP-Camp-de-TúriaPor ello el Colegio Público Camp de Túria ha publicado la siguiente información en su página web: “Los alumnos a los que hace referencia el artículo, pertenecen a este centro. La dirección del centro se puso, desde el primer momento, en contacto con Salud Pública. Salud Pública contestó lo siguiente: se trata de un proceso vírico sin transcendencia para ningún miembro de la comunidad educativa del centro; no existían impedimentos para la asistencia de los alumnos con normalidad y que no ha lugar a otras actuaciones para con la comunidad escolar”.

Algunos padres se han puesto en contacto con nuestro periódico para lamentar la falta de información y comunicación ofrecida por el centro a los padres de los alumnos, “lamentamos tener que habernos enterado de los tres casos de meningitis por la televisión o por el periódico ya que a los padres no nos han informado de nada”.

Según aclaraba el periódico Las Provincias en esta noticia “se trataba de una meningitis vírica, circunstancia que lleva a que no sea obligatoria la declaración de la enfermedad a los servicios de salud pública. Además, la condición de vírica conduce a que tampoco sea necesaria la aplicación de las medidas de profilaxis que si se administran en los casos de meningitis bacteriana”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment