Notícies

CEIP-Camp-de-TúriaTodos los alumnos del CEIP Camp de Túria se marchan hoy a casa con una carta informativa del departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad en la que se informa a los padres en qué consiste Síndrome Meningeo de carácter vírico que afecta a tres niños de infantil y a un cuarto niño de primaria, según nos ha confirmado la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Bétera.

El edil responsable del área, Salvador Beltrán, nos ha explicado hace unos minutos que “estos casos se detectaron después de las vacaciones de Pascua, a mediados de abril, pero que a pesar de lo alarmante del nombre, la meningitis vírica no tiene ninguna transcendencia, según ha confirmado Salud Pública a la dirección del centro”.

Beltrán afirma que “puesto que no es una enfermedad de gravedad y que los niños pueden seguir yendo a clase con normalidad si se encuentran bien, la dirección del centro sólo informó a los alumnos más próximos a los niños contagiados”.

“El problema es que ahora tenemos un caso de alarma social por ello el centro ha solicitado una carta a la Conselleria de Sanidad en la que se explica que no es necesario adoptar ninguna medida de preventiva más allá de las que se suelen tomar con la gripe”, ha informado el concejal de Sanidad.

Según se afirma en la carta enviada por el Jefe de la Sección de Epidemiología, Antonio Salazar, “los niños afectados de Síndrome Meningeo de carácter VÍRICO. No presentan, por tanto, un proceso de Meningitis Meningocócica. Estas meningitis son procesos de carácter esporádico, y cuya diseminación entre el resto del alumnado es nula. El posible contagio entre convivientes no requiere la adopción de ninguna medida preventiva. Los casos de referencia se encuentra bien y no precisan un control especial. Por tanto, no se recomienda quimioprofilaxis o tratamiento alguno para el resto de niños, compañeros de aula o colegio. La actividad del centro escolar puede desarrollarse con total normalidad”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment