EP. Un helicóptero se ha hundido este martes en el mar, a cinco millas de la localidad valenciana de Cullera, y efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a dos ocupantes, que en principio están ilesos, según ha podido saber Europa Press de distintas fuentes.

El incidente se ha registrado esta tarde, antes de las 17 horas, por causas que no han sido precisadas en el mar a cinco millas de Cullera, según las fuentes consultadas.

Los dos ocupantes del helicóptero rescatados han sido desembarcados en la Marina Real, donde se había habilitado un punto de encuentro. Posteriormente se les ha llevado a un hospital, han concretado las mismas fuentes, con contusiones e hipotermia.

Tal y como han descrito las mismas fuentes, el avión de Salvamento Sasemar 101, que se encontraba en vuelo, ha escuchado a las 15.26 horas un aviso de socorro en la zona de Pinedo (Valencia).

A continuación, el Centro de Control del Aeropuerto de Valencia ha informado de que había perdido contacto con un helicóptero. El avión de Salvamento, seguidamente, ha localizado una pequeña mancha de hidrocarburo en el punto de control en el que el aeropuerto había tenido el último contacto con este helicóptero.

El Sasemar 101 ha localizado a dos personas en el agua, que han sido rescatadas por la embarcación Salvamar Pollux, que había sido movilizada. Estas personas han confirmado que eran los dos únicos ocupantes de la aeronave, han indicado las mismas fuentes.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment