Eleccions Municipals 2015

IMG_0509Pedro Gallén es el candidato a la alcaldía por Ciudadanos Bétera, ese partido de color naranja al que las encuestan auguran buena entrada, al menos en el parlamento autonómico valenciano. Betera.com ha querido conocer al número de la lista que el partido naranja presenta en Bétera. Gallén es vecino de Bétera, localidad natal de su madre, y a pesar de haber vivido en diferentes ciudades por cuestiones de trabajo, hace algunos años que estableció aquí su residencia definitiva junto a su mujer y a sus hijos.

Asegura que siempre ha estado vinculado a asociaciones vinculadas a su entorno laboral aunque en el municipio se le conocer por haber sido el presidente de la asociación de vecinos de la urbanización Vall de Flors, un cargo que le ha enfrentado en numerosas ocasiones al gobierno municipal del PP en esta última legislatura.

Pregunta: Pedro, ¿qué motivos te han llevado a meterte en políticá

R: Ante todo porque Bétera es mi pueblo y por la falta de transparencia y participación que como vecino he estado sufriendo durante estos años por parte de los gestores municipales.

Pregunta: Tu siempre has estado relacionado con el movimiento vecinal de la urbanización en la que vives, ¿no es así?

R: Así es, procuro buscar lo que entiendo justo y coherente. Es por ello que siempre he formado parte de asociaciones vinculadas a mi entorno laboral y desde que llegué a Bétera también he sido presidente de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Vall de Flors.  Así es como inicié mis primeros pasos de colaboración en el entorno político.

Gallen_03P: En los últimos años te hemos podido ver pleno tras pleno y en muchos de ellos te has enfrentado al PP duramente… ¿qué motivos tenías?

R: No considero que las intervenciones sean enfrentamientos sino la expresión del desencanto con la gestión municipal: el abuso del rodillo en la toma de decisiones. Frases como “nosotros gestionamos como creemos sin valorar el resultado final de las mismas” ha conllevado a una mala gestión económica.  Recordemos la deuda aplazada o las denuncias y multas por infringir normativas.

P: ¿Por qué Ciudadanos ha sido el partido político que has elegidó, ¿has estado involucrado en alguna otra formación antes?

R: Me considero una persona de centro democrático y liberal. Ciudadanos ha sido el partido con el que nos fusionamos para convertirnos en una formación que recoge las demandas reales que otros partido no han llegado a conseguir y también un partido abierto a la participación y colaboración de los vecinos.

P: ¿Qué tipo de gente forma Ciudadanos?

R: Te puedo decir que Ciudadanos es un partido para las personas, un partido al que respetar y un partido que ha puesto un listón muy alto para que los representantes del mismo no estén inmersos en procesos judiciales y evitar que se convierta en un nido  de personas corruptas y con poder como ocurre en un Partido Popular.

P: ¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado de estos últimos 4 años de gobierno de German Cotandá

R: La falta de humildad y la opacidad en su gestión.

IMG_0530P: ¿Qué idea tenéis de Béterá, ¿qué es lo que queréis cambiar?

R: Bétera pide cambio.  Queremos hacer una gestión eficaz, participativa y transparente.

P: ¿Cuál es la primera medida que tomaríais de  entrar a gobernar?

R: Lo primero sería hacer una auditoria externa.  Necesitamos conocer la realidad en la que se encuentra la gestión municipal en estos últimos doce años.

P: ¿Qué expectativas tenéis si hablamos de los resultados electorales del próximo domingó 

R: El resultado será el que los vecinos decidan.  Estoy seguro de que el cambio se producirá en estas elecciones. El desencanto con la gestión municipal se siente en la calle. Nuestro objetivo es tener representación para poder velar por la transparencia, la participación y luchar contra la corrupción, ese será el mejor resultado para Ciudadanos Bétera.

P: Ahora que está tan de moda hablar de pactos… ¿con quién estáis dispuestos a realizar un pacto de gobierno con la izquierda o con la derechá

R: El partido ha creado una comisión que estudiaría posibles coaliciones una vez finalizadas las elecciones, pero en ningún caso con quienes han demostrado falta de transparencia y mala gestión.  Nuestro equipo se siente fuerte y preparado para gobernar desde la oposición, teniendo en cuenta que todo se somete a votación en los plenos.

Nuestra disposición a escuchar y a colaborar con todas las fuerzas políticas de la localidad es manifiesta desde el primer día de nuestra creación. Es más, en nuestro programa municipal lo llevamos previsto. Si los vecinos de Bétera quieren que gobernemos realizaremos reuniones cuatrimestrales con las ocho formaciones políticas que se presentan a las elecciones para tener la opción de escuhar… Es lo que consideremos un ejemplo de democracia.

P: ¿Cuáles son los principales puntos de vuestro programa electoral?

Queremos eliminar gastos inútiles y dar transparencia a nuestras decisiones. Reduciremos la deuda en el menor plazo. No subiremos los impuestos, reduciremos el IBI a propietarios a los afectados por PAI’s no ejecutados. Impulsaremos la inversión privada y los planes de empleo. Exigiremos la calidad y el servicio contratados a las empresas de jardinería, basura y limpieza.

IMG_0689En el área de infraestructuras, transporte, tráfico y seguridad tenemos previsto completar la red de transporte municipal, incluyendo rutas para la práctica de la bici. Involucraremos al Estado en la “Ronda Norte”. Bétera aloja un Cuartel General de la OTAN, por el que no se recibe contraprestación y resolveremos las carencias laborales de la policía local.

Renovaremos las instalaciones deportivas obsoletas, potenciaremos el deporte base. Reduciremos el déficit de las escuelas deportivas. Desarrollaremos el comercio con apoyo institucional, promoción de ferias, fomento de iniciativas comerciales y asesoramiento a emprendedores. Potenciaremos las ofertas locales y actividades para nuestros jóvenes.  Haremos que participen en las decisiones.

En educativo y sanidad tenemos previsto destinar los recursos necesarios para el mantenimiento y cuidado de nuestro patrimonio etnográfico, arqueológico y cultural, con especial atención al Centro Cultural Municipal y la Banda de Música.

Apoyaremos  las iniciativas de la Junta de Montes y de la Cooperativa de Bétera. Promoveremos una campaña de buenas prácticas que reduzcan el contenido de nitratos para cuidar nuestro gran patrimonio, el agua, y dotaremos de una red de carga al municipio. El servicio de recogida de basura y poda lo prestará el municipio a todos los vecinos. Entre otras muchas medidas.

P: ¿Por qué deberían de votarte los vecinos de Béterá

R: No venimos a pactar. Somos transparentes con un programa estudiado y sabemos como llevarlo a cabo.  Deseamos fomentar la participación y la colaboración de todos los vecinos.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment