Comunitat ValencianaEleccions al Parlament Valencià 2015

150521 Foto Puig Agencia Innovación 2El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que su intención es “intentar poner la innovación en el centro de la agenda política”. Por eso, esta misma mañana ha presentado el proyecto de creación de la Agencia Valenciana de la Innovación, “como un elemento que reúne la experiencia, la capacitación de las universidades, pero también la futura aplicación”. En este sentido ha remarcado que “es positivo que exista una investigación básica, y no diremos nunca, como sí hizo Fabra, que esta se la tenía que pagar cada uno, pero la realidad es que necesitamos reflotar esta Comunitat”.

Así, ha recordado cifras como los 12 puntos menos de renta per cápita que tiene la Comunitat Valenciana en estos momentos, así como el 31% de exclusión social o el 37% de fracaso escolar, “una situación en la que necesitamos apostar claramente por un modelo de crecimiento diferente”.

De hecho, se ha referido también “al gran problema actual, que es la necesidad de un empleo de calidad, seguro y que haga posible el proyecto de vida de las personas” y ha remarcado que “para crearlo es necesario un sistema productivo que lo produzca”. En este sentido ha presentado este proyecto como “fundamental para la reforma de este modelo productivo, porque consideramos que la única vía para que se produzca es la innovación”.

Puig ha hecho hincapié en que “al contrario que hizo el PP, que apostó claramente por la especulación, los socialistas vamos a hacerlo por la innovación, y para eso llevaremos a cabo una segunda generación en este sentido”. Así, ha recordado que la primera tuvo lugar siendo conseller de Industria en el gobierno de la Generalitat socialista, Andrés García Reche, y ha señalado que “fue una política de éxito que sirvió de ejemplo a otras comunidades autónomas para tomar ejemplo de muchos instrumentos como el antiguo Impiva o la red de institutos tecnológicos”.

Por eso, ha subrayado que “ahora se trata de dar un paso más en un momento diferente con ideas que puedan transformar la realidad económica que vive esta Comunitat” y ha agradecido la labor realizada por García Reche y su equipo “que demuestra que los socialistas presentamos un proyecto solvente, realizado por personas preparadas para hacer una política no partidista sino de país”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment