Eleccions Municipals 2015
Candidatos coalición Mas Camarena - CUBE

Mas Camarena – CUBE

Aunque Compromís per Bétera ha sido el partido político más votado en Bétera necesitará pactar con otras dos formaciones para conseguir la mayoría de ediles del hemiciclo municipal. Tanto Compromís como el Partido Popular han empatado en número de concejales, 6 para cada uno, por ello ambas formaciones han admitido que hoy mismo se han puesto a trabajar para lograr un gobierno de coalición.

¿Con qué partidos pueden pactar?

La formación Mas Camarena – CUBE es la tercera formación más votada (1.633 votos). Salvador Beltrán y su equipo han logrado 3 concejales que serán muy útiles tanto para formar un pacto de izquierdas como de derechas. Un pacto de izquierdas podría formarse con 6 concejales de Compromís,  3 de Mas Camarena – CUBE y 3 del PSOE, por ejemplo. Pero también podrían entrar en juego los 2 concejales conseguidos por Ciudadanos o el edil de Asamblea Bétera Ciudadana.

Salvador Beltrán, número uno por Mas Camarena – CUBE, ha mostrado su disposición a participar en los pactos de gobierno, “la lista más votada es la que tiene que mover ficha, tomar la iniciativa y convocarnos para hablar”, y añade que “aunque no tienen ninguna línea roja”, lo que significa que podrían pactar con la formación que más respete su programa electoral, si tienen claro que sus reivindicaciones dependen en gran medida del futuro color político de la Generalitat Valenciana “aunque no sería definitivo, sí seria muy relevante que el alcalde o la alcaldesa fuese del mismo color político que el presidente o la presidenta de la Generalitat”.

Concejales B+®tera2015Por su parte el candidato de Asamble Bétera Ciudadana, Augusto Sevilla,  ha querido felicitar públicamente a Compromís  y ha afirmado que están dispuestos a escuchar y a hablar de pacto con cualquier partido de la izquierda “aunque sólo participaremos si se tiene en cuenta nuestro programa”.

Cristina Alemany nos ha confirmado que Compromís se “pone a trabajar desde ya para hablar con todos los partidos con el objetivo de que el PP no vuelva a gobernar en Bétera”. También están pensando en un posible pacto el PP, Germán Cotanda ha confirmado a este periódico que quieren  lograr un equilibrio con otras fuerzas políticas para seguir gobernando, “vamos a luchar por esa posibilidad pero siempre desde el respeto de lo que deseen los demás partidos”. Tendremos que estar atentos durante los próximos días a los movimientos, encuentros y pactos que puedan producirse para formar gobierno en Bétera.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment