Eleccions Municipals 2015Notícies

colegio electoral beteraSegún ha podido saber este periódico la Junta Electoral de Llíria ha desestimado la impugnación interpuesta por Ciudadanos (C’s)  a los resultados obtenidos en dos mesas electorales de Bétera. Como publicamos ayer, esta formación reclamó ante la junta los resultados obtenidos en dos mesas debido a que los 11 votos nulos descartados por los miembros no fueron guardados sino que se tiraron a la basura por error, por lo que no se puede ratificar o no su validez.

La Junta Electoral de Llíria ha hablado con los interventores y apoderados de las dos mesas y ha resuelto que “aunque no es materialmente posible conocer el contenido de los votos nulos,  si que existen indicios suficientes para afirmar que la decisión de las Mesas 2-009-A y 2-009-B de Bétera de anular los votos introducidos por en las mismas fue plenamente acertada, de forma que, estando correctamente anulados, no se vería comprometido resultado alguno”.

Ciudadanos, a través de un escrito presentado por su abogado, solicitó que se repitiesen las elecciones en estas dos mesas a lo que la Junta Electoral de Llíria ha respondido que no tiene competencia para ello, “no pudiendo anular ningún acta ni voto (Art. 106.1 de la LOREG), ni tampoco ordenar la repetición de las de las elecciones ni del acto de votación”. Ahora Ciudadanos deberá decidir en un día, según el plazo otorgado, si interpone un recurso a la Junta Electoral Provincial.

Os recordamos que Ciudadanos se quedó a un sólo voto de lograr el tercer concejal que se le restaría al Partido Popular, de ahí que hayan querido repasar cada voto nulo para comprobar que estaban bien descartados, el problema es que estos 11 los votos nulos no se guardaron, por lo que no se pueden verificar.

En un comunicado enviado por Ciudadanos su coordinador, Pedro Gallén, afirma que “tras las elecciones municipales del pasado domingo hemos comprobado que en dos mesas electorales habían desaparecidos votos, siendo una posible infracción muy grave de la ley electoral. Es por ello que en defensa de la transparencia se decidió por parte de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía llevar a cabo la impugnación de las mesas”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment