Eleccions Municipals 2015Notícies

Tal y como ha informado esta misma mañana la Junta Electoral de zona de Llíria, Ciudadanos Bétera (C’s) no continuará con la búsqueda del voto que le falta para conseguir el tercer concejal ya que la formación “desiste del recurso interpuesto contra el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Llíria en fecha a 29 de mayo de 2015″.
De este modo, y tal y como se expresa en el documento de desestimiento, se acuerda “el archivo del mismo y la confirmación de los electos conforme al resultado del escrutinio general”.
Os recordamos que Ciudadanos se quedó a un sólo voto de lograr el tercer concejal que se le restaría al Partido Popular, de ahí que hayan querido repasar cada voto nulo para comprobar que estaban bien descartados, el problema es que  11  votos nulos, correspondientes a dos mesas, no se guardaron, por lo que no se pueden verificar.

final resultado betera okEl sábado 13 de junio se constituirá el nuevo ayuntamiento 

Finalmente parece que los resultados se quedarán tal y como los ofreció el Ministerio del Interior, por lo que, mañana mismo, a las 9.00 horas los concejales recogerán las actas en la Junta Electoral de Zona situada en el Juzgado Nº5 de Llíria.

Después sólo faltará que las distintas formaciones puedan llegar a un acuerdo de gobierno para que el sábado, 13 de junio, se celebre la constitución del nuevo Ayuntamiento de Bétera en un pleno en el que será elegido el nuevo alcalde o alcaldesa de la localidad.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment