Opinió

Manuel Chover CUBE BeteraOPINIÓN
Manuel Chover, Mas Camarena – CUBE 

Las palabras nunca son gratuitas y en más ocasiones de las deseables, se escapan afirmaciones, que seguramente responden a un arraigo local que subyace  en el subconsciente de quien las pronuncia aunque sean  políticamente poco correctas viniendo de personas con responsabilidad política. Es hora de que todos los que vivimos en Bétera podamos sentirnos como parte del pueblo, sin agravios ni discriminaciones.

No debemos olvidar que las urbanizaciones existen porque las autoridades municipales en su momento decidieron aprobar unos planes urbanísticos para hacerlas posible.  Sin embargo , observamos con perplejidad, que una vez hechas y recaudados muchos millones, tanto de los planes de urbanización, como de las licencias de obra y de los impuestos (IBI), olvidarse de ellas.

En las urbanizaciones ya vive de forma estable casi el 40% de la población de Bétera y aportamos por licencias, IBI y transmisiones del resto de administraciones por el pago de nuestra renta, más del 50% de los ingresos del Ayuntamiento, circunstancia ante la que los partidos de ámbito supramunicipal que han venido gobernando nuestro pueblo, siempre se han mostrado ciegos, sordos y mudos.  En éste punto, nos interesa dejar claro, que la urbanizaciones nunca han sido una carga, sino más bien lo contrario, un auténtico cuerno de la abundancia que ha hecho crecer a Bétera, a cambio de nada.

En algunas urbanizaciones de las denominadas de “lujo”, no hay ni una papelera, ni un banco, ni un solo parque infantil, las calles y aceras se hallan deterioradas, con obstáculos y mal conservadas, sin inversiones en años; en las que no son de “lujo”, la inmensa mayoría, no tiene colectores, ni alumbrado público, ni zonas verdes y jardinería, ni asfaltado en las calles, contenedores insuficientes, además de todas las carencias señaladas anteriormente.  Con todo lo cual, se evidencia un agravio manifiesto y un abandono secular por parte del Ayuntamiento y de los partidos que históricamente  han detentado el poder, razón por la que en su día nació CUBE  y Mas Camarena, unidos ante la unidad de objetivos.

Los ciudadanos de las urbanizaciones, se hallan muy concienciados de ésta situación, y en las recientes elecciones, con su voto han manifestado con rotundidad cuales son sus aspiraciones, deseos y preferencias, ya que en conjunto,  en las 6 mesas exclusivas para urbanizaciones, más del 51% de los votos fueron a parar a la Coalición Mas Camarena-CUBE, mientras que Compromís, fuerza más votada en el conjunto del municipio , no obtuvo más que el 7,1%.

Es necesario también en esto un cambio de paradigma, un cambio en las formas, en las expresiones y en los hechos, nosotros también somos  pueblo y mientras esto no se entienda, mientras todos los ciudadanos de Betera  -como dice Albert, días pasados en estas mismas páginas- no tangan la misma consideración viva donde viva y piense como piense, no llegaremos a ser una sociedad abierta y democrática.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

5 Comments

  1. Francisco, ciudadano que vive en el casco urbano de Bétera
    Hay mesas electorales que por zonas han sacado los votos de cada partido más variado, unos partidos más y otros menos votos, está comentando cosas que corresponden más a política que ha ciudadanos de una localidad.
    Porque no comenta que en la última legislatura sacó 181 votos más que ahora, que ha estado gobernado el ayuntamiento en coalición con el PP, Upib y Partido Mas Camarena, pero usted como formaba parte entonces de CUBE no sacó ningún concejal.
    ¿Formando parte del ayuntamiento de Bétera, que ha realizado por las mejoras en las Urbanizaciones que pertenecen a la localidad, que ahora reivindicá
    Yo voy ha decir lo que si ha hecho estando en el ayuntamiento, y es subir las contribuciones (IBI) a todos los ciudadanos de Bétera, y estando de concejal de Sanidad y Urbanizaciones y Núcleos de población, llevar una Sanidad horrible y como dice “En algunas urbanizaciones de las denominadas de “lujo”, no hay ni una papelera, ni un banco, ni un solo parque infantil, las calles y aceras se hallan deterioradas, con obstáculos y mal conservadas, sin inversiones en años; en las que no son de “lujo”, la inmensa mayoría, no tiene colectores, ni alumbrado público, ni zonas verdes y jardinería, ni asfaltado en las calles, contenedores insuficientes, además de todas las carencias señaladas anteriormente.”, entonces que ha hechos por las Urbanizaciones, NADA.
    Entonces que está proponiendo para la mejorar toda la localidad de Bétera, como muy bien dice usted todos somos pueblo, yo lo único que veo en su opinión son criticas a otros partidos pero no veo ninguna hacia el suyo y ninguna propuesta para mejorar NUESTRO PUEBLO.

    • Garzinger, chover no es el concejal de sanidad, era salvador beltran, del partido mas camarena. Y el cube si tuvo un concejal en la pasada legislatura, pero no estaba dentro del equipo de gobierno, por lo que no participo en la subida del Ibi (cube voto en contra), ni mucho menos participo en ningun tema de sanidad. otra cosa es que se presentaran juntos en la candidatura para estos próximos 4 años. Tu post seria de 10, si en vez de dirigirte a Manuel Chover, se lo hubieras dedicado a Salvador Beltrán, extendiendolo hacia el resto del partido de Mas Camarena, pero no del CUBE puesto q este partido nunca ha estado en el equipo de gobierno, y en general, se veia en los plenos, se llevan bastante mal con el PP y con el portavoz Alapont.
      Por otra parte, deberías saber q la concejalía de sanidad pinta bien poco en el municipio, pues sus competencias son limitadísimas. Del ambulatorio se encarga la conselleria, por lo que si hay colas, listas de espera, o la atencion es mala, no depende del concejal de turno. El concejal de sanidad basicamente se encarga de desinsectizacion y desratizacion, y si ocurre algun problema de salud mas grave, hacer de conexion entre conselleria y nuestro pueblo. Cosas graves como por ejemplo, el tema de meningitis que hubieron hace poco en el pueblo, o si hubiera habido algún tema de intoxicación alimentaria, etc etc.

      • Pepe, se que CUBE no formaba parte del equipo de gobierno, pero si estaba de concejal Manuel José Chovert Lara, que ahora preside el partido Mas Camarena – CUBE, yo me refiero a lo que hizo entonces el partido Mas Camarena estando en coalición en el ayuntamiento y lo que opina ahora Manuel Chover sobre las urbanizaciones de “lujo” y que hizo entonces el partido que ahora lidera él, porque algo propondría Mas Camarena para la mejora de las urbanizaciones y el resto de la localidad ¡no!.

  2. Té vosté tota la raó, el creiximent del poble, com conseqüencia de la gent que ha vingut a viure a les urbanitzacions s´ha produit des de l´any 2003 en avant. Pensen vostes si els governs han fet algo per integrar a la nova població, si el tracte ha segut igualitari, la resposta pareix que no.
    És hora de canviar la forma de governar, una forma de governar que considere a la població com un conjunt, indistintament del punt geogràfic on visquen, i que tinga un tactament igualitari per tots els veins.

  3. Sr chover, estoy de acuerdo con sus consideraciones, creo que ya esta bien de diferenciar entre ciudadanos en funcion de donde residen, pero usted y su partido, me refiero al la coalicion cube mascamarena, tienen una oportunidad unica de demostrar que sus palabras llevan aparejado un verdadero deseo de integracion, que su carismatico lider, carismatico lo digo por la cara que tiene, no por el carisma, no quiera engañarnos, mendigo durante dos años un trocito de pastel al faraon, al final entro en gobierno, si, apara reforzar la verguenza que el faraonet imponia, le dieron sanidad, si, para contratar una empres que esteriliza gatos y cobra antes de realizar la faena, y eso, sr chover y usted lo sabe no se puede hacer, pero no es ese el caso, el sr beltran representa a una parte importante de los ciudadanos y por lo tanto me rece el mismo respeto que el resto de representantes politicos, le decia que pueden dar un ejemplo de honradez y de consecuencia, si de verdad son pueblo, ayuden a que se cumpla la voluntad del pueblo, que quiere cambiooooo, cambio, cambio, y no pacte con el faraon, no pida imposibles y sobre todo no consienta que se los vendan, los pptos del 2015 estan aprobados y lo que usted solicita, o le ofrece el faraonet, no es posible, romperia a regla de gasto y obligaria a un plan de ajustye, asi que no se deje engañar.
    Mas no era esa mi intencion, disculpeme sr chover por ser tan errabundo, lo que yo le pediria es que dando una muestra de sensatez y de honradez, no permita al partido de mascamarena ser el indigno instrumento de la perpetuacion del faraon, integrese con el pueblo y demuestre, junto al sr beltran lo que este dijo en el debate pre electoral y cito ” en mascamarena hay mucha gente, algunos de derechas y otros de izquierdas COMO NOSOTROS” es hora de demostrarlo.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment