Eleccions Municipals 2015Notícies

votarBetera.com ya publicaba el lunes que Ciudadanos Bétera desistía del recurso interpuesto contra el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Llíria y abandonaba la búsqueda de los 11 votos nulos que dos de las mesas electorales no guardaron para su revisión sino que tiraron por error.

Hoy la formación nos ha hecho llegar un comunicado en su portavoz, Pedro Ángel Gallén, declara que “tras las impugnación de dos mesas electorales, por irregularidades tal y como indica la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General. Desde la dirección de Ciudadanos se ha decidido retirar la impugnación para favorecer la constitución del Ayuntamiento de Bétera y la Diputación”.

El Coordinador y Portavoz de Ciudadanos (C’s) de Bétera ha aclarado que “tras realizar los trámites legales establecidos, y poner en conocimiento de la autoridad competente, las posibles irregularidades acontecidas, nos sentimos satisfechos de ser el único grupo político local, que decidió apostar por el cumplimiento de la legalidad, y la transparencia, en el acto más importante de la Democracia, el voto del ciudadano”.

“Hemos valorado como suficiente, el informar a los vecinos, y a las autoridades de estas irregularidades, para que tuviesen constancia al respecto, tras lo cual, y para evitar mayores trastornos a los ciudadanos y retrasar la constitución del Ayuntamiento y Diputaciones, se ha decidido retirar la impugnación de las dos mesas involucradas en el proceso impugnado”, aclara el candidato.

La Agrupación Ciudadanos de Bétera indica que “tras poner en conocimiento la irregularidad sucedida, e informar a las autoridades correspondientes debemos de permitir que el proceso constitutivo finalice en los términos establecidos, y no crear mayores inconvenientes y retrasos”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment