Comunitat Valenciana

IMG_6951EP. El PSPV de Valencia ciudad apoyará la candidatura de Compromís a la Alcaldía de la capital, encabezada por Joan Ribó, para “avanzar” en la conformación de un “gobierno progresista” en respuesta a “la voluntad mayoritaria expresada por parte de los ciudadanos en las últimas elecciones” municipales. Asimismo, los socialistas han mostrado su disposición a entrar en un “gobierno de progreso”.

Así lo ha avanzado este viernes el candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, tras la reunión que ha mantenido con Ribó para abordar la posibilidad de alcanzar un acuerdo en este sentido. Este encuentro, celebrado en el edificio de La Nau de la Universitat de València durante algo más de una hora, es la primera que formalmente han mantenido ambos candidatos.

“La voluntad de cambio progresista por parte de los ciudadanos se ha de materializar y por esa razón, en Valencia nuestra opción primera es apoyar la lista que encabezó Ribó para la Alcaldía en estas últimas elecciones”, ha planteado Calabuig. Con el apoyo del PSPV, con cinco ediles, y de València en Comú, que ya expresó su respaldo a Ribó con tres ediles, la candidatura de Compromís, que ha conseguido 9 ediles, lograría el gobierno municipal. El PP cuenta con 10 y Ciudadanos, con 6.

Tras el encuentro y las palabras del candidato socialista, Joan Ribó ha indicado que en Valencia se llegará “a un acuerdo para cambiar la ciudad”. De este modo, ha dicho que bajará la “preocupación” de quienes temían que esta pacto no se cerrara y ha apuntado que “no se realizarán los deseos” de quienes no lo querían.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment