La ONG Bétera Solidaria volverá a repartir menús de mediodía para los niños de la localidad en riesgo de exclusión social. La experiencia se puso en marcha el verano de 2013, debido a la grave crisis económica que sufren muchas familias de la localidad, y se reanudará este año debido a que la situación sigue siendo grave en muchos hogares de la localidad.
El objetivo es que una vez terminen las becas de comedor de los niños de entre 3 y 12 años puedan seguir realizando una comida completa al día, para ello esta entidad se ha puesto en contacto con dos empresas del sector que donarán, desde que acabe el curso escolar el día 22 de junio y durante los meses de julio y septiembre, un menú diario completo compuesto por primer plato, segundo plato y postre a base de fruta y lácteos.
Como el año pasado será Cáritas Bétera quien se encargue de distribuir los menús a los 33 niños ya que ellos “conocen mejor que nadie las necesidades de las familias”, afirma Marcos Vela, representante de Bétera Solidaria, quien afirma que “esta iniciativa se puede realizar gracias a la solidaridad de dos de empresas del sector como Irco SL”.