Notícies

Ayuntamiento beteraLograr un pacto en Bétera para formar un gobierno de coalición estable está resultando más complicado de lo que parecía en un primer momento. Los próximo días serán cruciales para saber si finalmente se llega a algún acuerdo o si el próximo sábado, 13 de junio, el ayuntamiento de Bétera se constituye con un gobierno en minoría en el que Cristina Alemany será la alcaldesa, como candidata de la lista más votada en las pasadas elecciones.

Por una parte tenemos la desesperada búsqueda de apoyos del Partido Popular. Germán Cotanda no tira la toalla y, como líder de la segunda lista más votada, sigue buscando el apoyo necesario para seguir gobernando Bétera. Sus opciones pasan por el dividido partido de Ciudadanos de Pedro Gallén, en el que las disputas internas son ya más que un rumor que circula por las calles de la localidad. Gallén quiere pactar a toda costa y ser alcalde, como bien deja claro en un comunicado enviado esta misma mañana, “no entraré en ningún gobierno que no presida, y haré público, todos los acuerdos que se puedan adoptar”.

Este pacto será difícil de conseguir ya que Mas Camarena – CUBE ve “muy complicado” gobernar con Ciudadanos, “el pacto con la derecha lo vemos antinatural y poco ético ya que por un lado el pueblo ha votado por el cambio y por el otro, Ciudadanos está actuando con una falta de ética y moralidad absoluta. Sólo quieren pactar si aceptamos que Pedro Gallén sea el primer alcalde de un turno de tres y nosotros no aceptamos que una formación con dos concejales haga chantaje a todos los demás”, ha afirmado Salvador Beltrán. 

Por otro lado la formación más votada, Compromís, sigue con las reuniones para formar una coalición de izquierdas y cambio que desaloje al PP del poder. Sin ir más lejos esta misma noche Compromís, Mas Camarena-CUBE, PSOE y Asamblea Bétera Ciudadana tienen una reunión para intentar llegar a un acuerdo.

Pero este acuerdo tampoco será fácil de alcanzar ya que, tal y como nos ha comentado Salvador Beltrán, “en este caso tenemos un problema de programa y no de poder. Compromís no quiere aceptar alguno de los puntos de nuestro programa ya que afirman que hasta que no conozcan las cuentas del consistorio no están en disposición de hacerlo”. Uno de estos puntos es la construcción del centro cívico con dispensario sanitario “ellos nos piden tiempo para estudiar si lo pueden construir pero para nosotros es esencial y no queremos renunciar a él”, ha afirmado Beltrán.

Por su parte la candidata a la alcaldía de Compromís, Cristina Alemany, ha preferido no pronunciarse sobre las negociaciones y esperar a que se celebre la reunión programada para esta misma noche a las 22.00 horas.
 
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Sr. Cotanda, lo de señor por decir algo. Mire que usted lo intenta pero que dificil se le esta poniendo el panorama. Va a ser que si, que al final volvera a sus origenes, y no se va a librar usted de repartir las notificaciones judiciales de Chiva. Parece ser que su “amigo” y “socio” de gobierno ya no quiere bailar con usted, porque es antinatural. Lo cual quiere decir que el Sr. Beltran de principios debe tener lo mismo que usted, porque si ahora resulta antinatural, por que en la legislatura pasada corrio a llorarle para entrar en el gobierno antinatural? pues senciallamente porque lo único que le preocupaba al Sr. Beltran era el color de los billetes, y en eso si tenian ustedes algo en comun. Como se suele decir, el dinero lo hace todo.
    Una recomendacion Sr. Cotanda, asuma que ha perdido la elecciones, que la gente del municipio de Bétera no le quiere y acepte que va a tener que ir a repartir cartas a Chiva.
    Por último, podria dejar de ser un poco narcisista, porque eso de decirle a sus afiliados que ya no se vuelve a presentar, que no queria haberse presentado, pero que como nadie dio el paso y que por favor “no me dejeis volverme a presentar”. Ni que fuera usted el Mesias. Si usted verdaderamente no queria presentarse, lo tenia fácil y aqui se lo hemos dicho muchas veces, vayase y no vuelva, pero claro cuando uno se entera del panorama que le espera; entre ser Alcalde VIP con todos los gastos pagados y 72.000 a la buchaca y ser repartidor de cartas judiciales, como no se iba a presentar!!!!!

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment