Notícies

trincheras beteraTal y como ha informado la concejalía de Patrimono y Turismo del Ayuntamiento de Bétera la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Bétera para el proyecto de adecuación turística de la Línea Defensiva de la Guerra Civil “Puig-Carasols” o “Inmediata” de 1938.

Esta primera fase se centrará en los búnkeres del Corral del Quiro y de la Jonquera II. Los trabajos se centrarán limpiarán y desescombrarán las trincheras, realizar la correspondiente adecuación paisajística, habilitar nuevas sendas de tránsito para las visitas y señalizarar el lugar con las correspondiente cartelería.

La subvención permitirá recuperar una parte importante del patrimonio histórico de Bétera, así como proteger y habilitar para que que estos puntos de resistencia de la Guerra Civil puedan ser visitados por vecinos y visitantes, tal y como en multitud de ocasiones han reclamado desde el Grupo Municipal Socialista durante esta última legislatura.

Según fuente municipales esta subvención de 8.000 euros ha sido otorgada por el SERVEF y por ello los trabajos serán realizados por cuatro personas que estarán contratadas durante dos meses a media jornada. Tal y como marca la normativa, el proceso de selección de los desempleados se realizará previa presentación de oferta de empleo por las entidades beneficiarias en el SERVEF correspondiente y seleccionarán a los trabajadores de entre los que sean remitidos por éste.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment