Notícies

trincheras beteraTal y como ha informado la concejalía de Patrimono y Turismo del Ayuntamiento de Bétera la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Bétera para el proyecto de adecuación turística de la Línea Defensiva de la Guerra Civil “Puig-Carasols” o “Inmediata” de 1938.

Esta primera fase se centrará en los búnkeres del Corral del Quiro y de la Jonquera II. Los trabajos se centrarán limpiarán y desescombrarán las trincheras, realizar la correspondiente adecuación paisajística, habilitar nuevas sendas de tránsito para las visitas y señalizarar el lugar con las correspondiente cartelería.

La subvención permitirá recuperar una parte importante del patrimonio histórico de Bétera, así como proteger y habilitar para que que estos puntos de resistencia de la Guerra Civil puedan ser visitados por vecinos y visitantes, tal y como en multitud de ocasiones han reclamado desde el Grupo Municipal Socialista durante esta última legislatura.

Según fuente municipales esta subvención de 8.000 euros ha sido otorgada por el SERVEF y por ello los trabajos serán realizados por cuatro personas que estarán contratadas durante dos meses a media jornada. Tal y como marca la normativa, el proceso de selección de los desempleados se realizará previa presentación de oferta de empleo por las entidades beneficiarias en el SERVEF correspondiente y seleccionarán a los trabajadores de entre los que sean remitidos por éste.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment