NotíciesOci i Cultura

Render 12Finalmente la localidad de Bétera tendrá el esperado y deseado Museo de las Culturas y las Tradiciones gracias a una subvención de 50.000 euros otorgada por la Diputación de Valencia. El museo estará situado en el interior del Castell de Bétera y pretende consolidarse como un referente cultural de la comarca gracias a la exposición de hallazgos arqueológicos tan importantes como los encontrados en el yacimiento de época romana y visigoda de L’Horta Vella, o en la Alquería y Torre Bofilla.

Tal y como nos ha informado la Concejalía de Turismo y Patrimonio esta subvención, que se concede para la realización de obras de restauración para la conservación de bienes e inmuebles, ha sido solicitada hasta en cuatro ocasiones por parte del consistorio y finalmente ha sido concedida gracias a un proyecto elaborado entre los técnicos municipales y el arqueólogo municipal, Josep Burriel.

El museo estará situado en la biblioteca del Castell y el proyecto contempla la reutilización y adecuación de estanterías, vitrinas, estructuras y materiales que ya tiene el edificio. Los visitantes podrán ver los restos arqueológicos guardados y catalogados desde los íberos hasta nuestros días: desde el siglo VIII a. de c. hasta el s. XIV. El proyecto contempla que en el futuro se pueda ampliar para así albergar también un recorrido por las tradiciones de la localidad.

Render 20“Desde la concejalía de Turismo y Patrimonio estamos muy contentos por haber logrado esta subvención. No ha sido fácil pero no hemos tirado la toalla hasta conseguirla. Nuestro objetivo es que el Castillo de Bétera tenga vida y tránsito continúo de personas y conocimiento”, ha afirmado la concejala en funciones.

Victoria Cremades rubrica así su paso por el consistorio, “no ha sido fácil conseguir la subvención y por ello estamos tan orgullosos. Estoy muy contenta y satisfecha por haber logrado la financiación necesaria para que Bétera tenga pueda hacer realidad este museo y me encantaría que quien entrase pudiese continuar con el proyecto y trabajar para que crezca todavía más”, concluye.

La obra, en el ámbito que afecta a la sala a rehabilitar y acondicionar, descrita como ala oeste del Castillo, ocupa dos plantas. La inferior, con una superficie de 91,77m², y la superior, con 30,90m², con un total de 122,67m². La intervención será totalmente respetuosa con el patrimonio arquitectónico y con toda preexistencia construida con valor patrimonial.

Render6 Render4 Render1 museo 1

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment