Comunitat ValencianaEleccions al Parlament Valencià 2015

Ximo PuigEP. El PSPV ha dado por “suspendidas” las relaciones con Compromís a la “espera” de que se normalicen ya que se sienten “insultados” por la posición de la coalición y afirman no comprender cómo sus votos sirven para investir como alcalde a Joan Ribó en el Ayuntamiento de Valencia y que la formación se niegue a apoyar a los socialistas en consistorios como los de Torrent y Gandia.

Así lo han indicado fuentes socialistas, que aseguran que el PSPV está “muy molesto” con las declaraciones y la postura de Compromís de este lunes cuando la coalición insistió en que su candidata Mónica Oltra fuera la presidenta a la Generalitat con los votos de Podemos y de que ése es el cambio frente a PP-PSPV.

Asimismo, han avanzado a Europa Press que los socialistas no asistirán al encuentro de negociaciones para un posible gobierno previsto para este miércoles si no hay un “gesto” por parte de la coalición.

Podemos apela a la responsabilidad

El secretario general y candidato a la Generalitat de Podemos, Antonio Montiel, ha apelado a la “responsabilidad” del PSPV, que este martes ha anunciado la suspensión de las negociaciones con Compromís para un gobierno autonómico, y ha emplazado a aparcar “egos personales”.

Montiel ha considerado en un comunicado que la decisión del PSPV es “precipitada” y ha destacado que es “tiempo de responsabilidad para hacer que las expectativas y demandas de la gente se coloquen en el centro de la acción política”.

simismo ha advertido de que un Consell en minoría presidido por el PSPV con el apoyo de Ciudadanos, que debería contar con la abstención del PP, “no representa el cambio por el que los valencianos y valencianas votaron el pasado 24 de mayo, sino el recambio, o peor, el ‘cambiazo'”.

Montiel ha afirmado que Podemos no entiende “estas estrategias de negociación que pasar por tensar la cuerda” y ha insistido en hacer un llamamiento “a la responsabilidad y al sentido común que los ciudadanos están demandando para este momento histórico, para que se articule un gobierno que sea capaz de dar soluciones en lugar de pasar el tiempo discutiendo por puestos o sillones”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment