Notícies

zaragoza y cristinaCristina Alemany, alcaldable por Compromís, será presumiblemente investida alcaldesa de Bétera el próximo sábado, aunque eso sí, si las cosas no cambian lo hará con un gobierno en minoría. Como ya adelantábamos a principios de semana los pactos de gobierno están siendo complicados, con arduas negociaciones y falta de tiempo.

Un posible pacto de izquierdas para el sábado formado por Compromís (6 concejales), Mas Camarena-CUBE (3 concejales), Asamblea Bétera (1 concejal) y PSOE (3 concejales) resulta casi imposible que se materialice antes de la sesión de constituyente del sábado y más desde que los socialistas han suspendido las negociaciones siguiendo las directrices marcadas por el PSPV desde Valencia.

El candidato de los socialistas en Bétera nos ha confirmado que “se han suspendido las negociaciones oficiales y que no se pueden reanudar por el momento ya que tenemos que cumplir con la disciplina del partido”. Aunque eso sí, Juan Zaragoza afirma que en ningún caso se favorecerá al PP por acción o por omisión, “el sábado apoyaremos un gobierno de cambio en Bétera, progresista y de izquierdas”.

El socialista recuerda que la constitución del ayuntamiento es sólo la primera fase, “el pueblo de Bétera ha votado cambio y habrá cambio pero después la alcaldesa tendrá que formar un equipo y aquí es donde podremos estar o no estar. Dependerá de las condiciones”.

Juan Zarogaza no ha confirmado ni desmentido que podría ser el candidato de las comarcas de Los Serranos y Camp de Túria a la Diputación de Valencia, “uno de los requisitos para ser diputado es ser concejal electo, después la comarca tiene que presentar una propuesta y que esta propuesta sea aprobada por Valencia. No hay nada cerrado. También puede darse que la propuesta incluya varios nombres de hombres y mujeres ya que la normativa dice que tiene que haber paridad. Pero insisto: no hay nada cerrado”.

En Mas Camarena-CUBE también siguen negociando con Compromís. Su candidato, Salvador Beltrán, ha afirmado que “siguen en la mesa aproximando posiciones” aunque admite que “se les ha echado el tiempo encima” ya que cada avance o acuerdo debe de consultarse con la junta del partido. Con respecto al principal escollo de la negociación, la construcción de un centro cívico para las urbanizaciones, afirma que “se ha avanzado, se ha hecho una contrapropuesta y aproximado posiciones”.

Por su parte el candidato de Asamblea Bétera Ciudadanos, Augusto Sevilla, afirma que “sigue sin haber nada concreto aunque sí acuerdos sobre algunos puntos”. Cada decisión de esta formación tiene que ser aprobada por su asamblea por lo que “una negociación a cuatro está resultado ser muy complicada”, afirma.

Sevilla aclara que por su parte “no hay una lucha por las sillas, las concejalías  o por propuestas concretas aunque sí trabajamos desde el minuto uno por que se pongan en marcha medidas sociales por encima de otras que no son tan necesarias”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment