Notícies

German Cotanda despedidaEl ya exalcalde de Bétera, Germán Cotanda, aprovechó su discurso durante el pleno de la sesión constituyente celebrada el pasado sábado para defender su gestión al frente del Ayuntamiento de Bétera, así como el estado de las cuentas que desde hoy hereda el nuevo equipo de gobierno de Cristina Alemany. “Cogimos una legislatura complicada y difícil en una situación bastante deficiente a nivel de pago y tenemos que estar satisfechos de que en la actualidad tenemos una situación económica bastante saneada” y recalcó que el nuevo equipo de gobierno tiene en los bancos “6.321.000 euros de liquidez”, aclaró.

Cotanda también realizó una dura crítica a la situación que atraviesa un Partido Popular repleto de casos de corrupción, “el PP se ha dado un enorme batacazo en las urnas generales en toda España y en Bétera también ha sido significativa. No es posible mantener el espectáculo lamentable que se ha dado en nuestro partido tanto a nivel nacional, autonómico como provincial que nos ha pasado factura en Bétera. Hemos de continuar limpiando nuestra casa como ha realizado nuestro Presidente, Alberto Fabra, de corruptos, indolentes, merodeadores y oportunistas”.

German Cotanda tuvo también palabras de agradecimiento para todos los miembros de su equipo y para sus socios de gobierno, Mas Camarena y UPIB, especialmente quiso recordar la figura de José María Martí, Serruch, “tuvimos la desgracia de que el primer año de la legislatura falleció una persona muy querida en Bétera y vinculada al pueblo y a su gestión: mi querido y estimado amigo Serruch, siempre recordado”, unas palabras que arrancaron el aplauso de los vecinos presentes.

Discursos de los portavoces

investidura 19Salvador Beltrán, portavoz de Mas Camarena-CUBE, quiso hacer balance de la legislatura que termina y tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo realizado a la corporación saliente y en especial a los concejales que no repiten “todos han trabajado por y para Bétera. Gracias a Ángel, Pepe, Javier, Mónica, Kike, Victoria, Pilar, Roberto, Lolín, gracias Manolo y un saludo especial a mi compañero Juan Carlos Camargo. Hemos compartido muchas horas al servicio de los ciudadanos en clima de cordialidad y convivencia”.

Beltrán habló también del acuerdo de gobierno, “lo primero era saber el qué y ya lo sabemos, ahora nos falta saber el quién y el cómo, pero el tiempo se nos ha echado encima y lo hemos dejado para después ya que mejor mañana bien hecho que hoy de correprisas”.

Por su parte Augusto Sevilla apostó por la transparencia y por poner en marcha una nueva forma de hacer política “con transparencia y en beneficio de los ciudadanos de Bétera”.

En la misma línea el portavoz de Ciudadanos, Pedro Gallén, resaltó su deseo de “cambio, pero no sólo un cambio de siglas sino un cambio en la forma de hacer política, acercándola al ciudadano donde el único objetivo sea el beneficio del pueblo, sus urbanizaciones y sus vecinos”.

El portavoz del PSOE, Juan Zaragoza, quiso dar las gracias a la gente que “se ha manifestado claramente a favor del cambio y esperamos que los vecinos de Bétera, los que nos han votado y los que no, estén orgullosos dentro de cuatro años de este gobierno que comienza hoy”.

El portavoz de Compromís, Enric Álvarez, quiso dar las gracias a las 2.671 personas que han votado a su formación, “este apoyo ha sido fruto de la ilusión de la ciudadanía por cambiar las políticas” y destacó que “siempre han hecho una oposición constructiva por mejorar nuestro pueblo y hemos adquirido una experiencia suficiente para llevar a cabo el cambio que Bétera necesita”.

investidura 17 investidura 18 investidura 20 investidura 21

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment