Notícies

Alcaldesa de beteraLa formación Esquerra Unida ha querido felicitar a la nueva Alcaldesa, Cristina Alemany,  y ha expresado su deseo de que abra las puertas del Ayuntamiento, “esperamos que con Alemany y Compromís lleguen nuevas formas de hacer política y que el Ayuntamiento de Bétera se abra a la participación ciudadana. Estamos convencidos de que así será”, han afirmado en un comunicado.

Aunque sin representación en el consistorio, EU se ha puesto ya a trabajar para proponer la primera moción de la legislatura en la que el objetivo es reivindicar “transparencia, democracia y participación”.

Para ello se han propuesto una serie de medidas como por ejemplo que en todos los plenos se incluya un punto de mociones y propuestas donde todos los grupos políticos, aunque carezcan de representación municipal, así como cualquier organización del municipio, puedan defender mociones después de haberlas presentado en el registro general municipal.

Medidas de emergencia social

Esquerra Unida también propone varias medidas dirigidas a paliar la situación de emergencia social que atraviesan algunas familias de la localidad, “queremos que samplíen las ayudas a los comedores escolares en los centros escolares de la red pública y que para ello el Ayuntamiento apruebe una partida presupuestaria para ayudas a becas de comedor para las familias que no puedan costear este servicio”.

EU también apuesta por “la creación de un banco municipal de alimentos, que sirva para paliar la situación de emergencia alimentaria que muchos vecinos y vecinas de nuestra población están padeciendo”.

 
 
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment