Camp de TúriaNotícies

lliria camp de turiaEl PSPV ostenta la alcaldía en 9 de los 16 municipios que conforman la comarca del Camp de Túria tras las elecciones municipales celebradas a finales del pasado mes de mayo y en otras tres localidades formará parte de los equipos de gobiernos gracias a los pactos de las diferentes fuerzas de la izquierda. Los socialistas del Camp de Túria pasan, de esta forma, de ocupar la alcaldía en 5 municipios a los 9 actuales, casi el doble en cantidad. En total el PSPV ha conseguido 65 concejales en los diferentes plenarios de la comarca.

“Los comicios del 24 de mayo han dado un vuelco importante en los municipios del Camp de Túria donde el Partido Popular ha resultado el gran perdedor fruto de sus políticas de recortes agresivos y ligados a numerosos casos de corrupción política y económica en la misma medida que los ciudadanos han depositado su confianza en las propuestas presentadas por las formaciones de izquierdas”, afirman en un comunicado.

Benissanó, l’Eliana, Llíria, Loriguilla, Marines, Olocau, Riba-roja de Túria, Serra y Vilamarxant tendrán alcalde socialista, mientras que en otras tres, Bétera, la Pobla de Vallbona y Nàquera, el PSPV formará parte de los equipos de gobierno conjuntamente con otras formaciones.

“En total, se trata de gobernar el destino de más de 133.000 habitantes de los 154.000 que conforman el Camp de Túria, es decir, el 86% sobre el global de personas que viven en esta comarca. Además, cabe destacar que el PSPV volverá a gobernar en la capital del Camp de Túria, Llíria, tras un periodo de 12 años de gobiernos conservadores del Partido Popular”, añaden.

El secretario comarcal del PSPV, Xavier Arnal, ha destacado “el enorme esfuerzo y ganas que la totalidad de las agrupaciones del Camp de Túria han derrochado de forma encomiable durante toda la legislatura y en especial en la pasada campaña electoral para conseguir derrotar la mala gestión de los gobiernos del Partido Popular”. El dirigente comarcal socialista ha añadido que la confianza recibida por parte de los electores de los municipios “suponen un aliciente para poner en práctica el proyecto socialista en una amplia mayoría del Camp de Túria ya que el PP es un freno para el estado del bienestar y el progreso de nuestros vecinos”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment