Camp de TúriaNotícies

operacion tourmaletEP. Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunitat, han detenido a dos hombres acusados de falsificar bicicletas de alta gama de diferentes marcas desde un taller clandestino ubicado en la localidad valenciana de Pobla de Vallbona y de venderlas a través de Internet, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los detenidos, bajo la operación ‘Tourmalet’, están acusados de un delito contra la propiedad industrial. Desde el pasado mes de marzo de 2015, los agentes investigaban la posibilidad de que algunas personas estuvieran ofertando y vendiendo por Internet bicicletas de alta gama falsificadas.

Por ello, se inició la operación ‘Tourmalet’, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos. En una primera fase de la investigación se comprobó la existencia de varias páginas webs donde se vendían bicicletas y componentes de marcas de reconocido prestigio con precios muy por debajo del valor de mercado, llegando algunos casos a precios inferiores al 30 por ciento de su valor. Se constató que todas las páginas tenían como nexo común una dirección física donde también se realizaban ventas directas.

Tras multitud de gestiones se pasó a una segunda fase de la investigación donde se constató que en un taller clandestino de bicicletas se realizaba la recepción de piezas que provenían de varios países del continente asiático, para modificar, pintar y troquelar las piezas que componían la bicicleta y, así, proceder a su venta simulando ser modelos de alta gama de diversas marcas como Pinarello, Specialized y Cervelo, entre otras.

Para verificar la autenticidad de las bicicletas ha sido necesario el peritaje de expertos de las marcas afectadas para constatar las diferencias con las originales.

La fase final de este operativo se desarrolló el pasado día 16 de junio con la detención de dos personas, varones de 27 y 54 años y nacionalidad española, por su implicación en un delito contra la propiedad industrial.

En el registro realizado los agentes se han incautado de 14 bicicletas, multitud de piezas consistentes en 38 llantas, 26 manillares, 23 sillines y ocho cuadros, siendo todos estos componentes de carbono, así como de 36 plantillas de logotipos de marcas.

Los efectos intervenidos por los agentes estarían valorados en torno a los 120.000 euros. Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción número 4 de Lliria. Las investigaciones continúan abiertas.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment