Successos

caseta riego guardia civil beteraEP. La Guardia Civil ha imputado a dos personas acusadas de robar 145 contadores de riego de casetas de campo ubicadas en numerosas localidades de la provincia de Valencia entre las que se encuentra Bétera, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. El valor de los efectos sustraídos ascendería a cerca de 24.000 euros.

La operación, ‘Latio’, se desarrolló a principios de este mes de junio, dentro de los dispositivos establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia encaminados a erradicar todo tipo de robos en el campo en la provincia de Valencia.

Fruto de las gestiones llevadas a cabo, y en la fase de explotación de este operativo, se imputó a una mujer de 39 años y a un varón de 41 años y de nacionalidad española, como presunto autores de la sustracción de estos de contadores.

Estas personas vendían el material sustraído en empresas de reciclaje de residuos metálicos en las localidades de Sedaví y Xirivella. Los agentes comprobaron que se habían realizado ventas de cerca de media tonelada de latón, componente básico de la estructura de los contadores.

En total, se han esclarecido siete robos cometidos por estas personas, los cuales habían generado una gran alarma social, causando costes por daños y renovación de estos contadores cercanos a los 24.000 euros. Las diligencias han sido entregadas en el Decanato del Juzgado  de Sagunto.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment