Comunitat Valenciana
Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

Los ocho consellers y la vicepresidenta y portavoz del nuevo Gobierno de la Generalitat valenciana presidido por Ximo Puig han prometido este martes sus cargos en un acto celebrado en el Salón de Corts del Palau, en presencia de familiares y autoridades.

El acto, celebrado en el Palau de la Generalitat, ha comenzado con la lectura por parte de la vicepresidenta, Mónica Oltra, del decreto de nombramiento de los miembros del Consell, que publica este martes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Así han prometido sus cargos, todos ellos en valenciano. La primera ha sido Mónica Oltra como vicepresidenta, portavoz y encargada de Igualdad y Política Inclusiva, quien se ha emocionado al final del acto mientras sonaba el himno regional.

El resto de consellers también han prometido sus cargos: Vicent Soler como titular de Hacienda y Modelo Económico; Rafael Climent como conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; Vicent Marzà como titular de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; Carmen Montón al frente de Sanidad Universal y Salud Pública; María José Salvador en Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio; Gabriela Bravo en Justicia, Reformas Democráticas y Libertades Públicas; Manuel Alcaraz como conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y Elena Cebrián en Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment