Comunitat Valenciana
Foto: Corts Valencianes

Foto: Corts Valencianes

EP. La Mesa de less Corts Valencianes, compuesta por todos los grupos de la Cámara –PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos– ha aprobado un gasto de 64.200 euros para la compra de 99 terminales de Ihone 6 de 16 GB para todos los diputados del Parlamento valenciano, a una media de 648,48 euros por aparato.

Así consta en la resolución firmada por el expresidente de las Corts Francesc Colomer –que ayer dejó el cargo– de acuerdo con el informe presentado por el Jefe de Servicio de Informática de la Cámara sobre equipamiento de la oficina móvil para los diputados, “ante la carencia de equipos disponibles” y visto que hay existencia de crédito. El informe, además, cuenta con el visto bueno de la Intervención de la institución, según el documento de la Mesa al que ha tenido acceso Europa Press.

Asimismo, el acuerdo establece que el coste del suministro de cada uno de los terminales se realizará con cargo al consumo de su correspondiente línea móvil. Finalizado el periodo de adhesión al contrato, se realizará la regulación del posible exceso de consumo por dicho concepto.

En este sentido, el informe de Informática señala que, dado que la facturación de las líneas móviles es fija a lo largo de seis meses de duración de la actual prórroga del contrato, “el previsible desajuste de la facturación se deberá regularizar al final de dicho periodo, a finales de octubre de 2015”.

Compromís da explicaciones 

La coalición Compromís ha señalado que la reserva de 64.200 euros para la compra de 99 Iphone 6 para los diputados de las Corts Valencianes es un “convenio de abastecimiento de terminales entre la Generalitat y la empresa que ya existía de anteriores legislaturas y que se ofrece a cada diputado o diputada, que puede aceptarlo o rechazarlo”.

La formación, que ha realizado esta “aclaración” sobre la “polémica de los móviles para los diputados” a través de su página de Facebook, ha apuntado que en la Cámara se ha escuchado a los servicios técnicos de las Corts, “que han aconsejado esta opción para seguridad, encriptación y durabilidad”.

En este mismo sentido, “se nos ha informado que no tiene ningún coste extra en las Corts, ya que el terminal viene incluido en el contrato de la línea”, ha agregado.

Oltra mantendrá su móvil de la pasada legislatura

La portavoz del Consell y diputada de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado que mantendrá el Iphone 4 que recibió de las Corts, como diputada, la pasada legislatura y cree que el resto de parlamentarios que también recibieron una lo deberían seguir gastando hasta que se rompan.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment