Notícies
investidura 38

Pedro Gallén

El que haya sido candidato y portavoz de Ciudadanos Bétera, Pedro Gallén, “ha sido expulsado por el partido”, tal y como nos acaba de confirmar Eva Martínez Cano, edil del Ayuntamiento de Bétera y nueva portavoz del grupo municipal en el consistorio.

Aunque su expulsión era un rumor a voces betera.com no ha querido publicar la noticia hasta que la documentación oficial ha llegado al Ayuntamiento de Bétera de manera correcta y parece que así ha sido, tal y como nos ha comunicado hace unos minutos Eva Marínez, “la expulsión ya es efectiva, clara y válida para la Secretaría del Ayuntamiento de Bétera” afirma.

De hecho en la web del Ayuntamiento de Bétera ya se puede ver el nombre de Pedro Gallén como Concejal no adscrito a ningún grupo político.

El motivo de su expulsión, según afirma la nueva portavoz, “es por incumplimiento de los estatutos del partido”. Pero tendremos que esperar unas horas para conocer con detalles las causas internas que han llevado a la dirección de Ciudadanos a tomar esta decisión.

Con la expulsión , Pedro Gallén pasará, presumiblemente, a formar parte de los no adscritos, con la consecuente pérdida de derechos políticos y económicos previstos en el artículo 73.3 de la Ley de bases del régimen local”.

Este periódico ha intentado en varias ocasiones ponerse en contacto con Pedro Gallén para conocer su opinión de primera mano pero nos ha sido imposible hasta este momento. De lograr hablar con él publicaremos sus declaraciones de manera inmediata.

Desencuentros

Eva ciudadanos betera

Eva Marínez

Los desencuentros entre Pedro Gallén y Ciudadanos Bétera ha sido una constante tanto durante la campaña como después de que se celebrasen las elecciones municipales del 24 de mayo en las que la nueva formación logró obtener dos concejales gracias a los 1.256 votos obtenidos.

Las disputas internas eran patentes, de hecho durante el primer pleno de la legislatura celebrado el pasado lunes comprobamos que el sentido del voto de cada uno de los dos concejales fue diferente en varios puntos de la orden del día, lo que provocó el desconcierto del público asistente.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment