Medi AmbientNotícies

basura-beteraDesde el pasado 1 de junio y hasta el 1 de julio el Consorcio Valencia Interior tiene abierto el periodo de cobro voluntario de la Tasa de Tratamiento de Residuos de 2015.  Una tasa que para los vecinos de Bétera asciende este año a 102,63 euros por vivienda.

En este recibo la localidad está pagando el tratamiento de los residuos domésticos mezclados que entregan en las plantas de tratamiento y la gestión de los ecoparques, de los ecoparques móviles y de los puntos de recogida de voluminosos, y el tratamiento adecuado que se da a estos residuos especiales recogidos.

Según las cifras del Consorcio Valencia Interior, entidad encargada de gestionar los residuos, en Bétera durante 2014 se generaron 9.273 toneladas de residuos mezclados y el coste de tratamiento por tonelada asciende a 117 euros por lo que la factura asciende a 1.090.186 euros.  A esto hay que sumarle lo que nos cuesta el servicio del Ecoparque (326.769 euros) o lo que es lo mismo 23,36 euros por recibo y año. En total la factura de Bétera asciende a 1.435.680 euros.

El coste total se reparte en los 12.652 recibos de Bétera, de los cuales 12.403 recibos corresponden a viviendas y 249 a actividades que aportan más de un elemento tributario (cuentan más que una vivienda). En total 13.989 elementos tributarios.

No pagamos por los contenedores de reciclaje

Los servicios de recogida separada de envases se financian a través de las aportaciones de ECOEMBES y ECOVIDRIO, dos entidades sin ánimo de lucro, por lo que no se repercute nada en la tasa por este concepto a los ciudadanos. Muy al contrario, cuanto más se separa en los contenedores de la calle, menos pesa nuestra bolsa de basura mezclada, menos cuesta el tratamiento de la misma, y menos se paga.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment