Comunitat Valenciana
© Casa de S.M. el Rey

© Casa de S.M. el Rey

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una audiencia con S.M. Felipe VI en Zarzuela. A su salida, Puig ha valorado el encuentro comoo muy positivo, cordial y amable, al mismo tiempo que ha destacado la calidad humana e institucional del Rey.
El Jefe del Consell le ha explicado a S.M. Felipe VI la necesidad de un nuevo modelo de financiación “que asegure la igualdad de los españoles” porque en estos momentos hay “cinco millones de valencianos en una situación de inferioridad” a la hora de tener unos servicios públicos de calidad y que sirvan “al interés general de los ciudadanos”. Por este motivo, Ximo Puig cree que es momento de iniciar un proceso de diálogo para que la Comunitat Valenciana reciba la financiación autonómica que se merece.
Puig ha defendido a su salida de la audiencia que “el espíritu regenerador que la monarquía representa es lo que debe abrir esta nueva etapa en España”, así como en la Comunitat Valenciana, donde el cambio político en la Generalitat “quiere interpretar adecuadamente lo que los ciudadanos quieren”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment