Comunitat ValencianaNotícies
Ximo puig 112 2

Foto: GVA

El sábado el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visitaba el Centro de Coordinación de Emergencias situado en l’Eliana y desde allí hacía pedía a todos los valencianos el apoyo para ganar la guerra contra los incendios en la Comunitat.  “Esta es una guerra contra los incendios que tenemos que ganar entre todos los valencianos y valencianas, nos estamos jugando nuestro patrimonio natural, y, por tanto, les pido la máxima colaboración e intensidad en la defensa de lo que es de todos los valencianos”, reiteraba.

Ximo Puig comprobó el trabajó que realizan los trabajadores del centro 365 días al año y 24 horas al día acompañado por el que fuera alcalde de l’Eliana, José María Ángel,  ahora nombrado director general de emergencias de la Generalitat y encargado de la gestión del Centro de Coordinación de Emergencias del 112, la prevención de inundaciones e incendios forestales.

Foto: Compromís per Bétera

Foto: Compromís per Bétera

En la visita también estuvieron presentes alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la comarca como Cristina Alemany, Alcaldesa de Bétera, que acudió acompañada dela edil, Raquel Puig. Ambas comprobaron de primera mano el funcionamiento del centro y los medios que de los que dispone como el helicóptero V1 de transporte medicalizado.

La seguridad de los valencianos   

En su visita al Centro de Coordinación de Emergencias situado en L’Eliana, el Jefe del Consell ha señalado que “uno de los ejes estratégicos de la Generalitat es producir seguridad a los ciudadanos” y este Centro, ha añadido, “es el corazón de la respuesta a las emergencias”.
Además, el President ha indicado que la prioridad del Consell es que los valencianos y valencianas “estén seguros y que cuando tengan algún problema rápidamente puedan ser atendidos a través de este corazón que está instalado aquí en el Centro de l’Eliana”. Prueba de ello es que durante su intervención ha remarcado que “en este día ya se han recibido más de 3000 llamadas”.

Finalmente, el President Puig ha avanzado que cuando acabe la temporada estival desde la Generalitat se llevará a cabo un análisis de la capacidad de respuesta que hemos tenido introduciendo las mejoras oportunas. “Es evidente que hay cosas que debemos mejorar en el futuro, pero ahora en estos momentos, con los medios de los que disponemos, tenemos que hacer todo lo que podamos con la mayor intensidad y la mayor profesionalidad”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment